Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Grayscale creó nuevos fideicomisos para Chainlink, Filecoin, Livepeer, Basic Attention Token y Decentraland

***

El mayor proveedor de fondos de inversión de Bitcoin del mundo, Grayscale, ahora ofrece cinco nuevos fideicomisos para Chainlink, Filecoin, Livepeer, Basic Attention Token y Decentraland.

Así lo anunció en Twitter:

Criptomonedas en Grayscale suben

El CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, y el fundador Barry Silbert compartieron por Twitter el artículo de Bloomberg donde se informa sobre la creación de estos fideicomisos para Chainlink (LINK), Filecoin (FIL), Livepeer (LPT), Basic Attention Token (BAT) y Decentraland (MANA).

Vale señalar que en el mercado las monedas reseñadas reaccionaron de formas diversas al anuncio. Si bien todas subieron, lo hicieron en porcentajes distintos. En CriptoMercados se puede ver cómo a esta hora, 10:30 am en Nueva York, Filecoin subió más de 32% con respecto al día de ayer, mientras que Chainlink subió 8,75%,  MANA subió solo 5,7%, y BAT explotó con un 48%. La mayor sorpresa fue Livepeer que tuvo un incremento en solo 24 horas de 105%.  Este último caso es el más llamativo, dado que se trata de una moneda nacida en 2019, pero poco conocida, que ahora ocupa el puesto 234 del ranking de Coinmarketcap con un mercado de capitalización de USD $277 millones.

Los primeros fideicomisos desde 2019

Según informan los medios, se trata de los primeros fideicomisos nuevos que lanza la compañía desde 2019. Dice UToday que para seleccionar estas monedas como activos de inversión, Grayscale ha estudiado la demanda de los inversores y lo fiables y prometedoras que son las blockchains subyacentes.

Ahora, Grayscale ofrece un total de 13 criptofideicomisos a sus clientes, siendo Bitcoin Trust (con USD $ 34.000 millones de dólares bajo resguardo) el más grande y popular. Al 16 de marzo, Grayscale mantiene un total de 42.900 millones de dólares en criptoactivos.

Reporta Bloomberg que el director ejecutivo de Grayscale, Michael Sonnenshein dijo:  “En cualquier momento, probablemente mantendremos una lista de lo que podrían ser 30 productos… podrían ser 40 productos que estamos interesados ​​en llevar al mercado. Siempre intentamos conciliar dónde podemos encontrar oportunidades atractivas en el ecosistema de activos digitales y tratamos de conciliar dónde los inversores están interesados ​​en desplegar capital”.

Fuentes: Bloomberg, CriptoMercados y UToday

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen institucional de Grayscale en su web

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.