Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El banco custodio proporcionaría operaciones ETF, toma de órdenes, contabilidad de fondos, administración de fondos y servicios de agencia de transferencia.

***

El banco BNY Mellon, el custodio más grande del mundo, sería el proveedor de servicios para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin propuesto que sería ofrecido por First Trust Advisors y SkyBridge Capital.

Cuenta Coindesk que, si se aprueba el fondo cotizado, ETF, el banco custodio proporcionaría operaciones de canasta de ETF, toma de órdenes, contabilidad de fondos, administración de fondos y servicios de agencia de transferencias, según el comunicado de prensa de la firma.

El ETF de Bitcoin de First Trust y SkyBridge es uno de varios creadas recientemente. WisdomTree, NYDIG, Valkyrie y VanEck se han presentado, pero la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., SEC, que históricamente ha rechazado las solicitudes de ETF de Bitcoin, y que no ha tomado una decisión sobre ninguna de las presentaciones recientes.  Fidelity también introdujo una solicitud de ETF Bitcoin el mes pasado ante a SEC. 

Más recientemente, Grayscale anunció su intención de convertir Grayscale Bitcoin Trust en un ETF cuando sea permitido hacerlo.

Si los ETF de Bitcoin se aprueban este año, los analistas creen que, si bien competirán principalmente en tarifas y liquidez, es probable que también compitan en opciones de custodia y seguro, dice Coindesk.

Vale señalar que el banco BNY Mellon ha tenido cercanía con el ecosistema cripto: en febrero de 2021 anunció servicios de custodia para Bitcoin y otras criptomonedas.  Antes, desde 2016, ha estado trabajando con Blockchain. Incluso, en 2015 habló de un programa de incentivos en BTC para empleados.

Fuentes: Coindesk y archivo

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.