Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La propuesta de WisdomTree para un ETF Bitcoin ante la SEC viene a lugar en un momento en el que hay un fuerte interés institucional sobre la moneda digital.

***

La empresa administradora de fondos de inversión con seden en Nueva York, WisdomTree Investments, presentó el día de hoy una solicitud para la creación de un fondo cotizado en la bolsa (ETF) basado en Bitcoin ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC).

Así lo indicó WisdomTree en un documento consignado ante la SEC, el cual está disponible para consulta pública en la página web del organismo. Allí, la empresa gestora de fondos indica que de aprobarse, se comercializaría a través de CBOE bajo el ticket BTCW.

WisdomTree y el panorama de los ETF Bitcoin en EE UU

Si bien EE UU no ha figurado como el país más amigable para la llegada de un ETF Bitcoin, analistas y entusiastas destacan que cada día está más cerca esta posibilidad justamente porque ya otros países se han aventurado a dar el paso y están teniendo buenos resultados.

El ejemplo más cercano lo tenemos en territorio canadiense, el cual ya cuenta con dos ETF Bitcoin operativos: El ETF Purpose Bitcoin y el ETF Bitcoin de Evolve Fund Group. Adicionalmente, reportes recientemente publicados detallan que dos nuevas propuestas para fondos cotizados en la bolsa basados en Ethereum, también estarían en camino esperando por la aprobación de los reguladores locales.

En cuanto a EE UU, en la actualidad la SEC tiene a su consideración las propuestas de de VanEck Associates Corp. y Bitwise Asset Management para el lanzamiento de un ETF BitcoinPor otro lado, un reporte recientemente publicado podría estar sumando a Grayscale Investment al grupo de empresas interesadas en presentar su solicitud para un ETF, ya que el organismo está buscando profesionales para diversas vacantes asociadas con este producto financiero.

Con respecto a WisdomTree, la empresa actualmente maneja más de USD $41.800 millones en fondos de usuarios, por lo que el lanzamiento de un ETF Bitcoin brindaría mayores opciones a los interesados, especialmente en este momento en el que gran cantidad de empresas y fondos de inversión están incorporando a la moneda digital dentro de su cartera de activos y reservas.


Lecturas recomendadas


Fuente: U.Today, SEC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.