Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esta nueva inyección de capital BlockFi se cotiza en más de USD $3.000 millones, y utilizará estos fondos para expandir sus operaciones y ofrecer una mayor variedad de servicios comerciales.

***

BlockFila empresa que ofrece servicios bancarios basados en criptomonedas, anunció la recaudación de unos USD $350 millones en una nueva ronda de financiamiento.

Así lo informó la compañía en un comunicado publicado el día de hoy, donde también indicó que en esta nueva ronda participaron compañías como Bain Capital Ventures, socios de DST Global, Pomp Investments y Tiger Global, las cuales dirigieron esta ronda de inversión que vendría a ser la serie D, contando a su vez con la participación de otras firmas como Valar Ventures, Breyer Capital, Susquehanna Government Products, Jump Capital y Paradigm.

BlockFi recauda USD $350 millones en nueva ronda de financiamiento

Cálculos presentados por la compañía señalan que con esta nueva inyección de USD $350 millones, ahora el valor neto de BlockFi asciende a unos USD $3.000 millones, siendo esta ronda una de las más exitosas para la empresa, ya que previamente en las rondas previas recaudaron unos USD $100 millones.

Al respecto, el fundador y CEO de BlockFi, Zac Prince, calificó estos resultados como una muestra del creciente auge de las criptomonedas en la actualidad, así como de las empresas que ofrecen productos y servicios asociados en la actualidad, y agregó:

“En menos de seis meses desde que completamos nuestra Serie C, Bitcoin y otros activos digitales han asumido un papel central en las carteras de muchos inversionistas y en mercados financieros más amplios… Nuestra convicción de que los activos digitales son el futuro de las finanzas ha sido reivindicada por nuestra base de clientes, la cual creció 10 veces en 2020, que a su vez se ha duplicado a la actualidad desde finales de ese año”.

Los planes para BlockFi

BlockFi como empresa vio luz en 2017 presentando una propuesta revolucionaria dentro del espacio de las monedas digitales, habilitando servicios financieros tanto para clientes minoristas como institucionales, entre los que destacan préstamos con criptomonedas y sistemas de ahorro con ganancias basados en monedas digitales como Bitcoin y otras stablecoins.

A lo largo de 2020, BlockFi logró acumular alrededor de USD $15.000 millones en su plataforma comercial, llevando sus ingresos mensuales por encima de los USD $50 millones. También aumentó su nómina y actualmente cuenta con más de 500 empleados.

En relación a los planes para los próximos meses, BlockFi tiene contemplado lanzar una tarjeta de crédito con recompensas en Bitcoin, con lo cual los usuarios podrán derivar fondos BTC tras hacer compras con dicho producto. A su vez, la compañía utilizará parte de su capital para ofrecer una mayor variedad de productos y servicios, expandirse a nuevos mercados locales y concretar adquisiciones estratégicas, contemplando aumentar aún más su plantilla de trabajadores.

Actualmente BlockFi ofrece sus servicios comerciales en más de 100 países, contando con oficinas en Londres y Singapur. Entre los planes también está abrir espacios en los países de América Latina, justamente para aumentar aún más su base de clientes en todo el mundo.


Lecturas recomendadas


Fuente: Techcrunch, Comunicado BlockFi 

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.