Por Editor DiarioBitcoin  

La firma de inversiones de 113 años de antigüedad compró Ether a través de Grayscale.

***

Cada vez que una firma tradicional se une al mundo cripto es noticia, porque demuestra que la adopción se está extendiendo incluso entre los más conservadores. Cuando además se interesa por algo más que Bitcoin llama la atención doblemente.

El grupo financiero Rothschild Investment Corporation, con sede en Chicago, que ya había invertido en Bitcoin, ahora compró más de 265.302 acciones de Grayscale Ethereum Trust (ETHE), lo que marca su primera inversión en ETH, el activo que impulsa la cadena de bloques más utilizada del mundo.

Establecida en 1908, Rothschild es una compañía que ofrece servicios de administración de carteras, planes de jubilación, consultoría y asesoría de inversiones.

Las acciones de Rothschild en el fideicomiso ETH valían más de USD $ 4,75 millones el 31 de marzo. Estas se suman a sus también inversiones en Bitcoin, pero son de un valor mucho mayor, según este tweet:

Corporación de Inversiones Rothschild compró 265.302 acciones de Grayscale Ethereum Trust. Sus participaciones en el fideicomiso ETH tienen un valor de USD $ 4,75 millones y sus participaciones en el fideicomiso BTC tienen un valor de USD $ 1,92 millones ahora

ETHE es uno de los muchos fondos cripto que ofrece Grayscale. Estos son instrumentos financieros totalmente regulados y centrados en las instituciones que contienen una pequeña cantidad de criptomonedas al contado como parte de cada acción ofrecida a los inversores. Son además un instrumento de inversión que ha interesado a las instituciones más conservadoras.

Como comentamos, además de la inversión de ETHE, Rothschild aumentó su posición en Grayscale Bitcoin Trust sumando casi 8.000 acciones a 38.346 acciones, un aumento con respecto a las 30.454 acciones que tenía a fines de 2020. Estas ahora tienen un valor de USD $ 1,92 millones. En diciembre de 2020 había comprado BTC por primera vez.

Interés en Ethereum

La firma se convierte en el primer fondo institucional de reconocida trayectoria en buscar exposición a ETH a través del fondo de Grayscale, cuenta Cryptoslate.

Pero no es la única. Según un informe de la firma de análisis CoinShares el mes pasado, los productos de inversión relacionados con ETH atrajeron un total de USD $ 4,2 mil millones de entradas en el primer trimestre de 2021, el nivel más alto jamás registrado.

“Los datos de los flujos de fondos destacaron a Ethereum como cada vez más popular entre los inversores con entradas de $ 113 millones la semana pasada, que comprenden casi el 50% de los flujos totales”, dijo en el informe.

Algunos incluso están comprando ETH al contado en lugar de instrumentos financieros respaldados por criptografía al contado. La empresa china Meitu, una aplicación de edición de fotos que cotiza en Hong Kong, se convirtió a principios de este año en la primera empresa en hacerlo, comprando el activo por valor de USD $22 millones en un solo día.

Fuente: Cryptoslate,Twitter, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash