Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa china Meitu, cuya app de retoque de imagen causa furor en Asia, invirtió en las dos criptomonedas principales: Bitcoin y Ethereum

***

Meitu, una empresa china que maneja una app de edición de fotos que se ha convertido en una fiebre en China continental, pero también en Hong Kong, Taiwan y otras partes, y tiene más de 1 mil millones de usuarios,  compró más de USD $ 17 millones en Bitcoin y más de USD $22 millones en Ethereum, convirtiéndose de esta forma, según los medios, en la primera empresa grande asiática en poner Ethereum en sus libros de tesorería.

La aplicación de edición de fotos china cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong y es popular en China entre los millennials que buscan hacer sus imágenes más hermosas. El 5 de marzo de 2021, reveló que poseía más de USD $ 40 millones en las criptomonedas más grandes del mundo.

Dijo la firma:

“El Grupo ha comprado 15.000 unidades de Ether y 379,1214267 unidades de Bitcoin (” BTC “), ambas criptomonedas, en transacciones de mercado abierto con una inversión total de aproximadamente 22,1 millones de dólares y 17,9 millones de dólares estadounidenses, respectivamente, el 5 de marzo de 2021”.

Plan de inversión cripto de Meitu

Agregó que las compras se realizaron de conformidad con un “plan de inversión en criptomonedas” previamente aprobado por la junta directiva de la empresa en virtud del cual Meitu puede realizar una compra neta de hasta USD $ 100 millones en varias criptomonedas. El dinero para las compras proviene únicamente de sus reservas de efectivo existentes y “otros ingresos restantes” de su oferta pública inicial (IPO) de 2016.

Según las cifras oficiales, Meitu obtuvo ganancias anuales de más de USD $ 107 millones el año pasado, principalmente por la venta de anuncios publicitarios en su aplicación. La empresa no tiene otras fuentes importantes de ganancias, pero la compra de criptomonedas podría ser un medio para lograrlo, dicen los medios.

Los voceros de Meitu dijeron que esperan que las criptomonedas aumenten de valor en los próximos tiempos:

“La Junta cree que las criptomonedas tienen un amplio margen para la apreciación del valor y al asignar parte de su tesorería en criptomonedas también puede servir como una diversificación para mantener efectivo”.

Según informe de Cryptoslate, Meitu dijo que el dinero fiat estaba sujeto a depreciación debido a los agresivos aumentos en la oferta monetaria de los bancos centrales a nivel mundial en su gestión de tesorería. La desenfrenada e incesante impresión de dinero realizada por los gobiernos centrales el año pasado, provocó sin duda inflación y un efecto drástico en la economía en general.

Inversión de Meitu en Ethereum, una rareza

Así es como Meitu sigue los pasos de otras compañías, como el caso emblemático de MicroStrategy, pero también de Square, por ejemplo, que  han decidido protegerse de los temores de una inflación excesiva en los próximos años teniendo el respaldo de las criptomonedas.

Lo interesante, en este caso, es que mientras la mayoría de las grandes empresas solamente han apostado a Bitcoin, esta diversifica y, de hecho, pone más Ethereum en su cartera cripto.

Según reseña nuestra sección CriptoMercados, Ether  (ETH) tiene hoy un precio sobre los USD $1.714, 2,15% más que ayer a la misma hora y 32% más que hace siete días.

Sobre Meitu

Tal como dice en su web, fundada en octubre de 2008, Meitu se ha convertido en una de las principales empresas de Internet de China debido a sus tecnologías líderes de procesamiento de imágenes y video impulsadas por Inteligencia Artificial y su comunidad social. La misión de Meitu es “permitir que todos se vuelvan hermosos fácilmente”, con el concepto de “belleza”, o Mei (美) en chino, como el ideal central de la empresa. La aplicación Meitu, BeautyCam, Meipai, MeituEve, MeituGenius y otros productos de Meitu han cambiado fundamentalmente la forma en que los usuarios de todo el mundo crean y comparten “belleza”. Meitu cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong desde el 15 de diciembre de 2016.

Fuentes: Cryptoslate, MarketScreener, Meitu

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.