Por Hannah Pérez  

La compra de bitcoins de MicroStrategy, así como la caída de sus acciones, se produce en medio de un tenso escenario macroeconómico. 

***

Algunas compañías siguen aprovechando la caída de precios del mercado cripto para comprar Bitcoin. Una vez más, MicroStrategy, una compañía de software que cotiza en la bolsa, anunció la adquisición de bitcoins, esta vez por la suma de USD $10 millones en efectivo.

El CEO de la empresa, Michael Saylor, informó sobre la compra a través de su cuenta de Twitter. Reveló que MicroStrategy, que en las últimas semanas ha estado protagonizando los titulares de noticias por sus agresivas compras de Bitcoin, adquirió un total de BTC 205 a un precio promedio de USD$ 48.888 por unidad.

Hasta la fecha, hemos adquirido ~91.064 bitcoins por una cifra promedio de 2.196 millones de dólares a un precio medio de ~ USD $ 24.119 por Bitcoin.

Más bitcoins para MicroStrategy

De acuerdo con la información brindada por Saylor, la compañía mantiene cerca de USD $ 4.325 millones en Bitcoin para el momento de redacción. El anuncio se produce tan solo cuatro días después de la última inversión cripto de la empresa, anunciada el pasado 1° de marzo. En ese momento, MicroStrategy gastó cerca de USD $ 15 millones para comprar 328 bitcoins adicionales.

La compañía liderada por el entusiasta de criptomonedas Michael Saylor ha estado invirtiendo en Bitcoin de forma constante en los últimos meses. Una de las inversiones recientes más grandes fue financiara por una oferta de bonos de USD $ 900 millones y permitió la adquisición de bitcoins por un precio promedio de USD $52.700 (la unidad).

Si bien el precio de la criptomoneda ha estado cayendo desde entonces, algunas inversiones previas de la empresa sin duda están generando rendimientos sustanciales. Según reportes, MicroStrategy empezó a comprar Bitcoin cuando el precio del activo rondaba los USD $10.000, lo que sugiere que el capital invertido ha aumentado más de cuatro veces desde entonces.

No resulta extraño, en este contexto, que la compañía sostenga sus planes de seguir invirtiendo en la criptomoneda; en especial si se trata de una estrategia para deshacerse del exceso de dólares en efectivo, según aseveró Saylor.

Continuaremos con nuestra estrategia de adquirir bitcoins con exceso de efectivo y, de vez en cuando, sujeto a las condiciones del mercado, podemos emitir títulos de deuda o acciones en transacciones de captación de capital con el objetivo de utilizar los ingresos para comprar bitcoins adicionales.

Las acciones de MicroStrategy caen

La reciente inversión de la firma coincidió con la caída de sus acciones. Según reportó Cointelegraph, este viernes, a medida que MicroStrategy anunciaba la compra de bitcoins, las acciones de la compañía (MSTR) alcanzaron mínimos locales de USD $ 628.

Las acciones de MicroStrategy han caído cerca del 50% en las últimas dos semanas, después de haber alcanzado su punto máximo ligeramente por encima de los USD$ 1.300 durante febrero. A pesar de la reciente caída, parece que la inversión en Bitcoin ha resultado favorecedora para las acciones de la empresa, que antes de agosto 2020 se cotizaban por debajo de USD $120.

Si bien la empresa empezó a registrar un aumento en la cotización de sus acciones poco después de que empezara a invertir en Bitcoin, algunos analistas sugieren que el escenario macroecómico actual podría traer repercusiones a los mercados globales, incluyendo cripto.

Vientos macroeconómicos no soplan a favor

Varios factores se mezclan con los últimos movimientos de la empresa. La última adquisición de Bitcoin de MicroStrategy, y el descenso en el precio de las acciones, coincidieron con un sentimiento generalizado de tensión en los mercados, motivado por las últimas declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EE UU (FED), Jesse Powell.

Como reseñó DiarioBitcoin, Powell destacó que la FED no ven la necesidad de subir las tasas de interés, a pesar de que esperan la economía estadounidense pueda experimentar una inflación del 2%.

Para Arthur Hayes, ex director ejecutivo del gigante de derivados BitMEX, los vientos macroeconómicos podrían desafiar al ciclo alcista de Bitcoin. En una entrada de blog reciente, él evaluó que la política del banco central podría, en circunstancias extremas, provocar que el capital de las criptomonedas sea redirigido hacia otros mercados.

No tengo un modelo para una estimación de la relación entre los dos, pero a un nivel alto, si la liquidez fiduciaria global puede obtener un rendimiento real nuevamente en bonos del gobierno, saldrá de Bitcoin / cripto.

Existe la posibilidad de que la decisión de Saylor recaiga en una mayor confianza en las criptomonedas como cobertura de cara al escenario económico actual y las expectativas de una posible inflación.

En este aspecto, el reconocido entusiasta de cripto y cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, destacó que la última compra de MicroStrategy era “una de las mayores demostraciones públicas de convicción en la historia” de Bitcoin.

Lecturas recomendadas

Fuentes: Cointelegraph, Twitter, Cointelegraph,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de la cuenta de Facebook de MicroStrategy

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.