Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ante la preocupación sobre posibles cambios en las medidas, Powell aseguró que la FED mantendrá las medidas económicas en vigencia, como tasas de interés bajas hasta que mejore la situación laboral de los residentes en EE UU.

***

El presidente de la Reserva Federal de EE UU (FED), Jerome Powell, confirmó recientemente en una conferencia que por el momento no ven la necesidad de subir las tasas de interés, a pesar de que esperan cierto margen inflacionario para la economía estadounidense.

Los márgenes de interés se mantendrán bajos

Así lo indicó Powell durante una conferencia organizada por el equipo de The Wall Street Journal, donde el directivo de la FED se mantuvo firme en torno a la idea de que la inflación estimada rondará el 2%, señalando que tomarán todas las mediadas que sean necesarias para que la economía no se vea más afectada.

Al respecto, Powell comentó:

“Esperamos que a medida que la economía se reabra y, con suerte, repunte, veamos que la inflación aumente a través del efecto base. Esto podría crear cierta presión al alza sobre los precios… La alta inflación es una situación de traería efectos perjudiciales, y la FED no permitirá que ocurra otra vez”.

El presidente de la FED también reiteró su promesa de que las condiciones se mantendrán hasta que la situación mejore y los residentes puedan retomar sus actividades laborales, con lo cual rechazó la tesis propuesta por algunos inversionistas que anticipan un cambio en las medidas que se han mantenido hasta la fecha.

Sobre esto último, Powell señaló:

“Incluso si eso sucede [el aumento de la inflación], llevará mucho tiempo… Queremos mercados laborales consistentes con nuestra evaluación de pleno empleo”.

Aumento de los bonos y reacción de los mercados

Durante la conferencia, Powell también se refirió al reciente aumento capitalizado por los bonos emitidos por el gobierno estadounidense, indicando que aún hay mucho terreno por recorrer antes de llegar a un cambio de medidas, pidiendo a todas las personas tener paciencia y evaluar el estado actual de la economía.

Pese a las palabras de Powell, recientes reportes destacan un efecto negativo sobre los indicadores del mercado. Mientras los bonos del Tesoro a 10 años aumentaron casi un 5%, índices como los de NASDAQ, S&P500 y Dow Jones van a la baja, con caídas del 2,8%; 1,9%; y 1,7% respectivamente.


Lecturas recomendadas


Fuente: LaTercera, Bitfinanzas

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.