Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitmain suspendió temporalmente la venta dado que el precio de los equipos mineros se desplomó, pero continuará vendiendo a entrega futura.

***

Todo el tema de la minería de China ha sido noticia esta semana, desde la información este lunes del Banco Central de China que instó a tomar medidas más enérgicas contra la industria cripto, y la posterior migración de numerosas compañías mineras a otros países.

Ahora el principal fabricante de equipos de minería Bitcoin, Bitmain Technologies Ltd., anunció que ha suspendido las ventas de máquinas para entrega inmediata a nivel mundial, con el objetivo de apuntalar los precios locales después de que los mineros criptográficos que huían de las medidas de Beijing arrojaran plataformas mineras usadas al mercado, lo que hizo descender los precios de estos equipos.

Bitmain dijo a la comunidad minera local hoy que dejó de vender equipos nuevos después de que los precios de las plataformas de primer nivel se desplomaran en un 75% desde abril. Al posponer las ventas, podría ayudar a los mineros que abandonan la industria a obtener mejores precios para sus máquinas. Bitmain también podría beneficiarse si la oferta reducida impulsa los precios a largo plazo para las máquinas nuevas, dice Bloomberg.

La firma dijo que continuará vendiendo equipos para la entrega futura de dispositivos utilizados para extraer altcoins más pequeñas. (DiarioBitcoin pudo confirmar en la web que algunos se vendieron con entrega en octubre de este año). Un portavoz de la compañía confirmó la decisión, que fue informada anteriormente por blogs locales, sin decir cuándo se reanudarán las operaciones.

En el mercado de segunda mano, las máquinas mineras de primer nivel desarrolladas por compañías como Bitmain y su rival Whatsminer ahora se venden a alrededor de 150 yuanes (apenas USD $ 23) por THash/segundo, la unidad de referencia para su potencia informática, frente a los 600 yuanes (casi 100 dólares estadounidenses) que valían de abril cuando Bitcoin alcanzó un máximo histórico de USD$ 64,870, según dijo a Bloomberg Arthur Li, fundador de la empresa minera Sai Technology respaldada por Bitmain.

El medio recuerda que la semana pasada, Bitmain organizó un evento a puerta cerrada con cientos de clientes mineros en un hotel de Chengdu. La firma se comprometió a ayudar a los mineros a conectarse con centros de datos en países como Estados Unidos y Kazajistán. Y, bueno, ya varios han migrado.

¿Se muda Bitmain?

Hoy también, según los informes del periodista chino Colin Wu en Twitter, Bitmain se está mudando al extranjero para continuar con su negocio de minería.

Así lo comentó el periodista:

Además, Bitmain ha anunciado una transferencia completa al extranjero y algunos empleados de alto nivel se están mudando al extranjero.

Esto se suma a otras dos noticias dada por el mismo periodista hoy:

“Bitmain dijo a los mineros el 22 que, debido a la reciente afluencia de máquinas de segunda mano al mercado, suspendió temporalmente la venta de máquinas al contado”.

“Hay rumores de que Bitmain ha reducido los chips de 5 nm debido a la reciente caída de precios. Debido a la fuerte caída en el hashrate de toda la red, el precio de cierre de S19 ha sido inferior a los 7.000 dólares estadounidenses, por lo que el recorte no está bien”.

Además, también hoy Canaan Inc., competidor de Bitmain en fabricación de equipos mineros, informó que comenzaría a extraer Bitcoin en Kazajistán como una forma de optimizar los ingresos.

Fuentes: Bloomberg, Yahoo Finance

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen editada a partir de foto de equipo de Bitmain

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.