Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Canaan ahora extraerá Bitcoin utilizando sus propias máquinas de hardware, las conocidas ASIC. También comenzará a acumular BTC producido directamente en sus granjas para su potencial alza en el futuro.

***

Las duras medidas restrictivas del gobierno de China contra la minería Bitcoin, han llevado a las compañías de ese país a migrar a muchos otros, incluyendo las naciones vecinas y Estados Unidos.  Pero no solo lo han hecho los propios mineros, ahora también las compañías fabricantes de equipos tienen noticias.  Hoy Canaan Inc., el fabricante de minería ASIC que cotiza en NASDAQ, informó que planea acumular Bitcoin directamente y optimizar sus flujos de ingresos expandiéndose a operaciones mineras autohospedadas.

Vale señalar que hasta ahora Canaan era conocido solamente por ser un fabricante de hardware informático con sede en China, especializado en servidores Blockchain y soluciones de microprocesadores ASIC para su uso en la minería de bitcoins. Es decir, vendía equipos, no practicaba la minería.

El productor chino de hardware, con una capitalización de mercado de más de USD $ 1,3 mil millones y que proyecta ingresos para el segundo trimestre de USD $ 250 millones, ahora se está aventurando en la minería de Bitcoin, según comunicado de prensa.

Según informó a los medios, la decisión de la empresa está motivada por la volatilidad de los precios de Bitcoin y la demanda fluctuante de máquinas.  Es curioso que esto suceda, además, en momentos en los que hay temores por cómo repercute la salida de los mineros de China en el precio de Bitcoin.

En Kazajistán

Canaan comenzará con su primera operación minera en Kazajistán, nación vecina de China y Rusia. El país de Asia central se está convirtiendo en un destino favorito para los mineros de Bitcoin en medio de la represión regulatoria en China, dice CryptoBriefing. Canaan desplegará allí sus modelos insignia Avalon Miner para ejecutar las operaciones.

Nangeng Zhang, presidente y director ejecutivo de Canaan Inc. declaró:

“Creemos que nuestro negocio de minería de Bitcoin autónomo nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento financiero, así como a ampliar nuestro alcance comercial y nuestra base de clientes”.

Añaden los medios que Canaan busca optimizar sus ingresos, gestión de inventario y capacidades de la cadena de suministro para el sustento a largo plazo. La firma explica que “no es raro que haya un desfase de tiempo entre las respuestas del lado de la oferta y los cambios en la demanda” de las máquinas en el mercado altamente volátil de Bitcoin.

Cuenta CryptoBriefing que Canaan y otros fabricantes de hardware como Bitmain y Whatsminer vieron un aumento en la demanda de máquinas a partir de 2020 con cronogramas de entrega hasta fines de este año.

Sin embargo, es posible que la demanda se desacelere pronto debido a la reciente caída de los precios de las criptomonedas, interrumpiendo su ciclo de producción actual y sus ingresos. Las operaciones mineras autogestionadas les ayudarán a evitar los dos extremos, “recursos inactivos o capacidad excesivamente sobrecargada”.

Canaan dijo que también comenzará a guardar (hacer HODL) el BTC producido directamente en sus granjas para su potencial alza en el futuro.

No es su primer encuentro con Kazajistán, recuerda Cointelegraph. Canaan abrió anteriormente su primer centro de servicio en el extranjero en Kazajistán a principios de este mes para proporcionar a los clientes locales servicios posventa como pruebas de máquinas, servicios de garantía, mantenimiento y consultas técnicas.

Bitmain ¿también?

Según los informes del periodista chino Colin Wu en Twitter, Bitmain -compañía competencia de Canaan en fabricación de equipos- se está mudando al extranjero para continuar con su negocio de minería.

Así lo comentó el periodista:

Además, Bitmain ha anunciado una transferencia completa al extranjero y algunos empleados de alto nivel se están mudando al extranjero.

Esto se suma a otras dos noticias dada por el mismo periodista hoy:

“Bitmain dijo a los mineros el 22 que, debido a la reciente afluencia de máquinas de segunda mano al mercado, suspendió temporalmente la venta de máquinas al contado”.

“Hay rumores de que Bitmain ha reducido los chips de 5 nm debido a la reciente caída de precios. Debido a la fuerte caída en el hashrate de toda la red, el precio de cierre de S19 ha sido inferior a los 7.000 dólares estadounidenses, por lo que el recorte no está bien”.

Fuentes: Comunicado de prensa, CryptoBriefing, Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de equipo Canaan (editada por DiarioBitcoin)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.