Por Hannah Pérez  

Candy Digital quiere convertirse en una referencia en NFT deportivos. Actualmente desarrolla la plataforma oficial de coleccionables de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). 

***

La empresa de comercio electrónico deportivo Fanatics aseguró una ronda de financiación significativa para su startup de tokens no fungibles (NFT) deportivos, Candy Digital.

Según reportaron varios medios de noticias, Candy Digital recaudó un USD$ 100 millones en una ronda de financiamiento que elevó su valor total a 1,5 mil millones de dólares estadounidenses. La ronda de inversión de Serie A estuvo codirigida por Insight Partners y SoftBank Vision Fund 2 y contó con la participación del legendario deportista de fútbol americano Peyton Manning.

Los participantes adicionales incluyen a Connect Ventures, Will Ventures, Gaingels, Com2Us y Athletes Syndicate a través de una asociación con Chaos Ventures.

La plataforma NFT oficial de la MLB

La empresa de coleccionables, que se lanzó a inicios de junio, indicó que utilizará el capital para expandir sus ofertas de NFT en el panorama deportivo global y acelerar el crecimiento de su fuerza laboral. Agregó que aprovechará los fondos para “integrar nuevas relaciones deportivas” y crear nuevas experiencias para los fanáticos.

Candy Digital está construyendo el ecosistema NFT oficial para la Major League Baseball (MLB). El espacio que permitirá a los fanáticos y coleccionistas comprar, intercambiar y compartir NFT con licencia oficial. Para ello, la empresa está utilizando la cadena lateral de Ethereum Palm para desarrollar su mercado NFT

Como parte del acuerdo, MLB le ha dado acceso a Candy a todo su catálogo digital, según reseñó CNBC. Eso significa que Candy Digital podría aprovechar los extraños coleccionables de leyendas como Babe Ruth y Jackie Robinson para su tokenización en un futuro.

La asociación de Candy Digital con MLB y MLBPA es una fuerte indicativo de que los fanáticos y coleccionistas quieren participar con sus deportes, música y arte favoritos de nuevas formas“, comentó al respecto Lydia Jett, socia de SoftBank Investment Advisers.

Los otros socios de la compañía incluyen la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas (MLBPA), Race Team Alliance (RTA) y varios atletas universitarios. Candy Digital adelantó que pronto lanzará tres nuevas ofertas vinculadas a los playoffs de la MLB y la Serie Mundial.

Crece la competencia para los coleccionables deportivos

El presidente de Fanatics, Michael Rubin, ha destacado que quiere posicionar a Candy Digital como una de las piezas importantes de la plataforma de deportes digitales de Fanatics, ya que la compañía está mirando más allá del «merchandising» deportivo.

Los esfuerzos de la compañía podrían convertir pronto a Candy en la principal competidora de la empresa Dapper Labs dentro del espacio de NFT deportivo. Dapper Labs es la empresa de colecciones detrás del proyecto NFT oficial de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), denominado NBA Top Shot. La compañía también atrajo recientemente los derechos de la Liga Nacional de Fútbol.

Las ventas de la colección NBA Top Shot se ha disparado es los últimos meses, posicionándose como uno de los principales proyectos del espacio NFT con un volumen de más de USD $700 millones, según datos de DappRadar. El crecimiento coincide con el reciente frenesí por los NFT, una industria que ha registrado un récord de USD$ 10,7 mil millones este año.

Cada vez más equipos deportivos profesionales están recurriendo a la industria NFT como una alternativa para buscar nuevas fuentes de ingresos, así como para explorar formas innovadoras para relacionarse con los fanáticos.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CNBC, CoinDesk, Cointelegraph, DappRadar

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.