Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras denuncias realizadas por usuarios de la plataforma en Twitter, OpenSea admitió los hechos a través de su blog oficial y señaló que implementará medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir.

***

La popular plataforma para el comercio de coleccionables digitales (NFT), OpenSea, reveló y admitió públicamente que uno de los miembros de su equipo compró artículos comercializados dentro del servicio cuando estos no eran ofertados públicamente, haciendo uso de información privilegiada para su propio beneficio.

Usuarios acusan a directivo de OpenSea

La polémica en si se generó cuando usuarios de la plataforma acusaron en Twitter al jefe de productos de OpenSea, Nate Chastain, quien presuntamente hizo uso de cuentas secretas en Ethereum para aprovechar y comprar ciertos NFT antes de llevar a cabo el lanzamiento oficial de los mismos.

Dicha información fue confirmada por un usuario de OpenSea, quien compartió a través de Twitter datos publicados por Etherscan donde se aprecian las operaciones realizadas por Chastain, quien al parecer estuvo comercializando ciertos NFT en momentos en los que el mercado derivaba beneficios bastante lucrativos para el directivo de la plataforma.

Las sospechas comenzaron a cobrar fuerza desde el pasado 3 de agosto, cuando el mismo Chastain publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que admitió haber comprado un NFT de una colección de la artista Arya Mularama antes de su lanzamiento público. Y para justificar tal acción, el miembro de OpenSea escribió:

“Solo quería conseguir uno de estos antes de que todos desaparecieran tbh”

Vale destacar que Chastain también es propietario del CryptoPunk #3501, el cual compró hace seis meses por unos 26,98 ETH. Dicha compra y la información pública asociada permitió a los interesados hacer seguimiento a sus transacciones, revelando otras compras realizadas en momentos estratégicos.

OpenSea reconoce la falta de Chastain

A razón de todo el revuelo que generaron las denuncias realizadas, OpenSea publicó un comunicado oficial a través de su blog el día de hoy, donde reconocía públicamente las acciones realizadas por Chastain.

En el comunicado se lee:

“Ayer nos enteramos de que uno de nuestros empleados compró artículos que sabía que estaban configurados para figurar disponibles en nuestra página principal antes de que aparecieran allí públicamente. Esto es increíblemente decepcionante. Queremos dejar claro que este comportamiento no representa nuestros valores como equipo. Nos estamos tomando esto muy en serio y estamos llevando a cabo una revisión inmediata y exhaustiva de este incidente para tener una mejor comprensión de los hechos, así como establecer las acciones que debemos tomar”.

Una de las primeras medidas implementadas a razón de lo ocurrido es la implementación de nuevas políticas para los miembros del equipo. En ellas queda claro que estos no pueden comprar ni vender colecciones mientras estén siendo promocionadas, y también penalizan el uso de información confidencial para la compra o venta de NFT.

Por ahora, ni el equipo de OpenSea ni Chastain han ofrecido mayor información sobre lo ocurrido.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog OpenSea, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.