Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La venta se consagra como una de las sumas más altas pagadas por un NFT, así como la inversión más grande realizada por Three Arrow Capital por un coleccionable digital.

***

Ringers #879, la obra artística en formato NFT creada por Dmitri Cherniak y asociada al grupo Art Block, fue comercializada en OpenSea por unos 1.800 ETH, estimados a la tasa de cambio actual en unos USD $5,8 millones, y se convierte en uno de los coleccionables digitales mejor cotizados vendidos a la fecha.

De acuerdo con información publicada en la plataforma OpenSea, el coleccionable digital fue adquirido por la firma Three Arrow Capital, una empresa de inversión dentro del sector de las criptomonedas con sede en Singapur, la cual se ha hecho públicamente conocida por la gran cantidad de compras que ha realizado a lo largo de este año, en especial de NFT respaldados por Art Blocks.

La inversión realizada por este de este NFT figura como la venta más alta registrada por el equipo de Art Blocks a la fecha, ya que la obra mejor cotizada comercializada por el grupo se pagó en su momento por unos 1.000 ETH (cifra estimada para ese momento en unos USD $2,6 millones). Vale destacar que esta compra también ha sido la más alta realizada por Three Arrows Capital en toda su historia.

En relación a la compra realizada, el CEO de Three Arrows Capital, Zhu Su, publicó un mensaje de Twitter donde se expresó jocosamente de la compra realizada:

“Tesis: Nos gusta el ganso”.

El auge de los NFT

Esta nueva compra catapulta a OpenSea como una de las plataformas más exitosas dentro del espacio de los NFT, a través de la cual se han comercializado colecciones y obras de arte tokenizadas por valores muy superiores a los USD $100.000. Entre algunos de los casos más destacables está justamente la colección “Bored Apes”, por la cual se pagó unos 375 ETH valorados en su momento en USD $1,16 millones.

Mientras tanto, el mercado de los NFT sigue sumando a una gran cantidad de compradores y vendedores interesados en comercializar coleccionables digitales. Tengamos presente que a la fecha el artículo de este tipo vendido por la suma más alta fue “Everydays – The First 5.000 days” vendido a través de Christie’s, por el cual se pagó unos USD $69 millones.

Tengamos presente que el auge y lo rentable que está resultando este sector incluso ha llevado a compañías como Marvel, Playboy, Coca-ColaDolce & Gabbanna y otras tantas reputadas a ingresar activamente a este mercado, poniendo a la venta sus NFT entre su comunidad de fanáticos y entusiastas familiarizados con esta nueva moda.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Screenrant

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.