Por Hannah Pérez  

El líder del proyecto cripto de Facebook, David Marcus, dijo que la empresa está analizando de cerca los NFT y “toda clase de nuevos modelos de generación de ingresos”.

***

Facebook no se quiere quedar atrás en la creciente tendencia de los tokens no fungibles (NFT). Ahora que la gigante de redes sociales se prepara para sacar al mercado su billetera digital Novi, también está considerando integrarla con coleccionables digitales.

David Marcus, director de Facebook Financial y líder del proyecto criptográfico de Facebook, Diem, adelantó este miércoles que la empresa definitivamente está buscando” formas de integrarse con la industria NFT. Las declaraciones se producen tan solo unos días después de que el ejecutivo diese a conocer sobre la aprobación del lanzamiento de Novi dentro del mercado estadounidense.

Facebook está viendo de cerca los NFT

Durante una entrevista con Bloomberg TV, Marcus destacó que Facebook estaba analizando “toda clase de nuevos modelos de generación de ingresos para los creadores“. Facebook está considerando múltiples opciones para introducir funciones NFT, ya que se encuentra en una “muy buena posición para hacerlo“, dijo el ejecutivo.

Agregó que, si bien es demasiado pronto para hablar sobre los planes específicos de la empresa, la billetera Novi podría incluir soporte para dichos activos. “Si eres un creador y desarrollaste un NFT, quizás quieras rentarlo, venderlo, guardarlo […] puedes pensar muchas de estas cosas que actualmente no son posibles con la infraestructura de pagos“, dijo y añadió:

Cuando tienes una buena billetera criptográfica como la que tendrá Novi, también debes pensar en cómo ayudar a los consumidores a respaldar los NFT.

En la misma línea de ideas, destacó que la billetera estaba construyendo una nueva infraestructura basada en interoperabilidad que pueda ofrecer a sus consumidores múltiples alternativas de intercambio de valor. “Creo que es súper interesante empezar a pensar en estas cosas ahora para que podamos construir la infraestructura adecuada y pensar en cómo diseñar estos productos de la mejor manera“, comentó.

Por otro lado, al ser consultado sobre las preocupaciones en torno a los proyectos de Facebook dentro de los servicios financieros, Marcus sostuvo que Facebook merece “una oportunidad justa” para ganarse la confianza de la gente, dado el historial de la empresa de llevar la competencia a áreas como la comunicación y, por lo tanto, reduciendo los costos de mensajes de texto y llamadas internacionales.

Entiendo completamente el escrutinio y las conversaciones de confianza, pero no estoy abogando por la confianza ciega. Estoy abogando por una oportunidad para ganarme la confianza de la gente durante un largo período de tiempo.

Novi ya está lista, pero aún no saldrá al mercado

El ejecutivo de Facebook se hizo eco de los comentarios transmitidos recientemente en una publicación de blog. La semana pasada, Marcus adelantó que la billetera Novi está lista para lanzarse al público después de haber obtenido licencias y aprobaciones para en casi todos los estados de los Estados Unidos.

No lanzaremos en ningún lugar donde aún no hayamos recibido tales autorizaciones, destacó el líder del proyecto.

Facebook anunció inicialmente en 2019 planes de lanzar una criptomoneda nativa con su propia billetera, aunque el proyecto se ha retrasado debido a múltiples problemas con los reguladores de Estados Unidos y otras naciones. Se anunció en un primer momento bajo el nombre de Libra, mientras que su billetera se denominaba Calibra. Luego, en 2020, el proyecto se rebautizó a ‘Diem’ y su billetera a ‘Novi’.

La empresa aún no ha obtenido la aprobación de los reguladores para lanzar su moneda digital -una stablecoin vinculada a moneda fiduciaria. Sin embargo, los reguladores ya han dado el visto bueno a Novi. Marcus, quien trabaja con Facebook desde 2018, dijo que la empresa aún está esperando para lanzar la billetera junto a Diem, aunque analizan un posible lanzamiento anticipado para la aplicación.

De ser así, Novi ofrecería inicialmente funcionalidades solo con monedas fiduciarias, lo que Marcus ha destacado que igualmente “aportaría mucho valor a las personas“.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bloomberg TV, CoinDesk, Cointelegraph, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.