Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como tal, OpenSea anunció que lanzará esta semana su nueva app e implementará mejoras a su página comercial, pero la plataforma aún lidia con el revuelo que generó el comportamiento poco ético de uno de los miembros de su equipo.

***

La popular plataforma para el comercio de coleccionables digitales (NFT), OpenSea, reveló planes para lanzar próximamente una aplicación para dispositivos móviles, en la cual los usuarios podrán manejar su perfil y realizar ciertas funciones particulares.

Así lo anunció el equipo de OpenSea en un comunicado publicado el día de hoy en su blog oficial, en el cual además del lanzamiento de la nueva app para dispositivos móviles también anunció otras actualizaciones para su plataforma principal.

Sobre la nueva app de OpenSea

En relación a su nueva app, el equipo de OpenSea indicó que el lanzamiento de la misma tendrá lugar esta misma semana, y aunque no especificó la fecha exacta en la que saldrá al mercado, si reveló que la misma estará disponible tanto para usuarios de Android como iOS en sus respectivas tiendas en línea.

Aunque no se revelaron muchos detalles en relación al funcionamiento de la aplicación y las propiedades disponibles para los usuarios, el equipo de OpenSea indicó que esta permitirá a las personas conectar sus perfiles, monitorear el lanzamiento de nuevas obras, crear un listado para guardar los NFT favoritos, ver estadísticas para las colecciones y artículos, así como buscar y filtrar obras de arte digital.

De momento se desconoce si esta permitirá a los usuarios realizar compras o comercializar sus propios NFT, dado que para ello es necesario manejar un monedero cripto que pueda realizar transacciones a través de la red de Ethereum. Sin embargo, con respecto a este y otros detalles, el personal de OpenSea indicó que ofrecerá mayor información en una próxima publicación.

Otras mejoras para OpenSea

Además de la nueva app, el equipo de OpenSea también realizó una serie de anuncios mayormente relacionados con su plataforma principal, entre los cuales figuran los siguientes cambios:

  • Nueva apariencia para las páginas de colecciones: Además de incorporar nuevos filtros de búsqueda y una serie de opciones en la barra lateral, estas páginas ahora contarán con funciones para la personalización de dicho espacio.
  • Creaciones no vinculadas a colecciones: Ahora se pueden crear nuevos NFT no vinculables a una colección en específico. Estos pueden ser movidos a otras colecciones predeterminadas, las cuales pueden ser editadas posteriormente.
  • Simplificación del listado de NFT: Ahora el proceso se redujo a un total de tres pasos, con lo cual se hace mucho más simple para aquellos con menos experiencia en la plataforma.
  • Modificaciones al sistema de ofertas comerciales: Una mejor disposición del botón asociado y próximamente se implementarán más opciones.

En medio de la polémica

Si bien el anuncio de la nueva app y las actualizaciones a OpenSea constituyen mejoras de cara al futuro del servicio, la información contrasta fuertemente con la polémica que generó recientemente uno de los miembros del equipo al revelar que compró algunos NFT antes de que estos fuesen oficialmente listados para el público en general.

Las conductas poco éticas por parte del jefe de productos de OpenSea, Nate Chastain, generaron mucha indignación entre usuarios de la plataforma, quienes elevaron sus reclamos en Twitter compartiendo pruebas de las denuncias realizadas. Esto llevó al personal del servicio a realizar una investigación al respecto y confirmar las denuncias realizadas, comprometiéndose a que implementarán políticas para evitar que estos acontecimientos vuelvan a ocurrir.

Personas sensibilizadas con lo ocurrido ponen en duda que Chastain haya sido el único que haya usado información privilegiada para su propio beneficio comercial, por lo que aún tienen sus reservas sobre si el equipo de OpenSea realmente está obrando en conformidad con las buenas prácticas esperadas para la comercialización de productos altamente demandados.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado OpenSea, BeInCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.