Por Hannah Pérez  

Binance es uno de los 18 co-inversores que están respaldando a Musk con la compra de Twitter. Es una “pequeña contribución a la causa“, dijo CZ.

***

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, ha participado del acuerdo de adquisición de Twitter por parte de Elon Musk por USD $44.000 millones.

De acuerdo con un documento presentado el miércoles ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), Binance comprometió 500 millones de dólares para financiar la adquisición. El capital coloca al exchange entre uno de los mayores contribuyentes del acuerdo para comprar la empresa de red social; aunque no es el único.

Otras empresas de la industria de criptomonedas también invirtieron capital para respaldar a Musk. La presentación indica que Sequoia Capital, Andreessen Horowitz, Qatar Holding y Fidelity fueron algunas de las firmas notables que comprometieron fondos para los planes de adquisición del director ejecutivo de Tesla.

En total, fueron 18 los co-inversores que comprometieron en conjunto cerca de USD $ 7.1 mil millones. Binance fue el cuarto mayor contribuidor del grupo, con USD $500 millones después de Lawrence J. Ellison Revocable Trust, que invirtió USD$ 1 mil millones. Sequoia Capital y VyCapital que facilitaron USD $800 millones y 700 millones de dólares, respectivamente.

El documento en cuestión es una actualización del Anexo 13D, que fue presentado ante el principal regulador financiero de EE. UU. esta semana. Como explica CoinDesk, un Anexo 13D es un formulario que debe presentarse a la SEC cuando una entidad adquiere más del 5% del capital social de una empresa.

Binance entre los co-inversores 

La semana pasada, la junta directiva de Twitter aceptó oficialmente la oferta del empresario y multimillonario Elon Musk para adquirir la empresa de redes sociales por una suma de 44.000 millones de dólares. El hombre más rico del mundo según Forbes ha dicho desde entonces que abogará por defender la libertad de expresión en Twitter.

También ha destacado que una de sus prioridades como dueño de la plataforma será combatir el spam y los anuncios fraudulentos de criptomonedas. Musk es además un fanático de la criptomoneda meme Dogecoin (DOGE), y ha hecho varias insinuaciones de que la plataforma podría adoptarla.

El fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao (“CZ”), calificó la participación de la empresa en los planes de compra de Musk como una pequeña contribución a la causa. Zhao hizo el comentario en un tweet después de que se dieran a conocer los informes. Un portavoz del intercambio añadió a CoinDesk que el movimiento de Binance es “como partidario de los planes de Elon Musk para Twitter y como inversor“.

Como recuerda CoinDesk, CZ se había manifestado el mes pasado cuando Musk realizó su oferta inicial. “Privatízalo, emite un token, descentralízalo“, escribió en un tweet el director de Binance en ese momento. También estuvo de acuerdo con Musk en que la prioridad debería ser atacar el spam y los bots en la plataforma.

Otros líderes de la industria de criptomonedas también han mostrado su apoyo a Musk en sus planes de adquisición; incluyendo su fundador y ex-CEO, Jack Dorsey, quien es un gran defensor de Bitcoin. Si bien reconoce que no cree que nadie deba poseer o administrar la red social, dijo en un tweet que Elon es la solución singular en la que confío”.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, también intervino recientemente al decir que “la compra de Twitter por parte de Elon es una gran victoria para la libertad de expresión y probablemente cambie la trayectoria del mundo más de lo que la mayoría de la gente cree“.

Las noticias más recientes impulsaron ligeramente al alza las acciones de Twitter, que subieron más del 2% a USD $50,12 en las operaciones previas a la negociación, según CoinDesk. La criptomoneda nativa de Binance, BNB, también experimentó un modesto repunte de 3% y se cotiza en 404 dólares para el momento de edición.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.