Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El fundador de Twitter dijo sobre esta compra por parte de Elon Musk: “Recuperarlo de Wall Street es el primer paso correcto”.

***

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, quien dejó el cargo de CEO en noviembre del año pasado, parece bien contento con la noticia de la compra de la red social del pajarito por parte del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

Y no es solo por dinero, va mucho más allá.

Dorsey aprovechó la red social de su creación para hablar del tema.

Pero vamos por partes: ayer fue noticia mundial que Elon Musk compró  Twitter.  Tras reuniones y debates por parte de la junta directiva de la red social , esta publicó un comunicado donde informó haber aceptado de forma unánime la oferta presentada por  Musk , quien ofreció pagar unos USD $54,20 por cada acción ordinaria de la compañía, USD $44 mil millones en total.

Lo que dice Musk

Musk, que siempre acude a Twitter para hablar de sus negocios e intereses, comentó sobre la concreción de su compra. Dijo:

Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión.

Haciendo así, de nuevo, énfasis sobre su propósito principal de la adquisición: hacer de la red social del pajarito una mucho más libre. Ya sobre ese tema él había sido muy crítico antes.

Lo que dice Dorsey

En Twitter, Dorsey expresó palabras positivas sobre la compra de Musk, también aludiendo al tema que motiva al empresario de Tesla: la libertad de expresión:

El objetivo de Elon de crear una plataforma que sea “máximamente confiable y ampliamente inclusiva” es el correcto. Este es también el objetivo de  @paraga (se refiere a su CEO actual, Parag Agrawal) y por qué lo elegí. Gracias a los dos por sacar a la empresa de una situación imposible. Este es el camino correcto… lo creo con todo mi corazón.

Además, en el mismo hilo, expresó:

Me encanta Twitter. Twitter es lo más parecido que tenemos a una conciencia global. 

Y añadió:

“La idea y el servicio es todo lo que me importa, y haré lo que sea necesario para proteger ambos. Twitter como empresa siempre ha sido mi único problema y mi mayor arrepentimiento. Ha sido propiedad de Wall Street y el modelo publicitario. Recuperarlo de Wall Street es el primer paso correcto”.

Continuó, aludiendo a la importancia de que no haya una especie de “amo” de Twitter:

“En principio, no creo que nadie deba poseer o administrar Twitter. Quiere ser un bien público a nivel protocolar, no una empresa. Sin embargo, para resolver el problema de que sea una empresa, Elon es la solución singular en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia“. 

Finalizó:

“Estoy muy feliz de que Twitter continúe sirviendo a la conversación pública. ¡Alrededor del mundo, y hacia las estrellas!”.

Vale destacar que dado que Elon Musk es un entusiasta de la criptomoneda meme Dogecoin, la misma ha tenido un incremento importante desde ayer, cuando se supo de la concreción de la compra de Twitter.  Hoy, a las 8:40 am de Nueva York, el precio ha subido 13,18%, según los datos de CriptoMercados.

Fuentes: Twitter, Coindesk, CriptoMercados, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.