Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Gucci es la última marca de lujo en aceptar criptopagos en la tienda. Le sigue a la información de que entrará también en el mercado de los NFT.

***

Buenas noticias para los amantes de la ropa, carteras y accesorios de Gucci… ¡podrán pagar con cripto!

La marca italiana de lujo Gucci anunció que comenzará a aceptar pagos con criptomonedas a finales de mes en cinco de sus tiendas de Estados Unidos, con planes de extender este servicio a todas sus 111 tiendas en América del Norte.

Gucci aceptará 12 criptomonedas, incluidas Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Wrapped Bitcoin (wBTC), Litecoin (LTC), Shiba Inu (SHIB), Dogecoin (DOGE) y cinco stablecoins en dólares estadounidenses, según informaron Vogue Business y Cointelegraph.

El programa piloto será en tiendas ubicadas en Wooster Street en Nueva York, Rodeo Drive en Los Ángeles, Miami Design District en Miami, Phipps Plaza en Atlanta y The Shops at Crystals en Las Vegas.

A los clientes que deseen cancelar con ellas se les enviará un correo electrónico con un código QR para pagar a través de su billetera de activos digitales. Los empleados han comenzado a recibir capacitación y educación sobre criptomonedas, tokens no fungibles (NFT) y Web3 en preparación para el lanzamiento.

Gucci y Web3

Sin duda, Gucci es una de las marcas que se ha subido al tren de la Web3.  En este año ya ha lanzado dos colecciones de NFT: la colección “SUPERGUCCI” en febrero en colaboración con la marca de juguetes SUPERPLASTIC, y la colección “Gucci Grail” en marzo dirigida a propietarios de proyectos NFT de primer orden existentes como como Bored Ape Yacht Club, Pudgy Penguins y World of Women.

Recuerda Cointelegraph que su primera NFT fue una película de cuatro minutos titulada Aria que se inspiró en su colección de ropa del mismo nombre que se vendió por USD $25.000 en junio de 2021 en una subasta en línea organizada por Christie’s.

Asimismo, Gucci se ha expandido aún más a Web3 a través de la compra de terrenos virtuales en The Sandbox en febrero para desarrollar una experiencia minorista virtual que refleje su tienda electrónica Vault.

Gucci Vault es una tienda conceptual en línea que representa “la presencia de Gucci en el Metaverso”, que presenta una selección curada por su director creativo de piezas Gucci vintage raras.

No es la única

Como ha contado DiarioBitcoin, otras marcas de lujo también se han lanzado al NFT.  Por ejemplo, el año pasado Dolce & Gabbana lanzó su colección de tokens no fungibles. También en 2021 lo hizo la marca de lujo alemana Philipp Plein. 

Además, en marzo, la marca de moda de lujo Off-white comenzó a aceptar pagos con seis criptomonedas en sus tiendas insignia de París, Milán y Londres.

Además de ropa y accesorios, otros artículos de lujo que se pueden adquirir con criptomonedas son automóviles, yates, aviones y  apartamentos. Hasta un gimnasio estadounidense de lujo, Equinox, anunció hace pocos días que aceptaba pagos cripto.

Fuentes: Vogue, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.