Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva colección de NFT de Dolce & Gabbana estará centrada en tradiciones artísticas de Venecia, inspirada en ideas de los diseñadores fundadores de la marca.

***

Dolce & Gabbana, una de las marcas de moda y lujo más reconocidas en la actualidad, anunció el lanzamiento de una edición de coleccionables digitales (NFT) exclusiva, la cual pondrá a la venta a finales de agosto de este año.

Así lo anunció la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter, donde indicó que el lanzamiento de estos nuevos coleccionables digitales se hará en colaboración con la plataforma UNXD, la cual funciona a través de la red de Polygon y maneja uno de los mercados más conocidos dentro del sector de los NFT.

En el mensaje publicado por Dolce & Gabbana en su cuenta de Twitter se lee:

Dolce&Gabbana con orgullo anuncia #DGGenesi, la primera colección exclusiva de Alta Moda en alianza con la plataforma para el comercio de lujo @0xPolygon. Reserve su puesto en el link unxd.com

Sobre la nueva colección de NFT de Dolce & Gabbana

La nueva línea de NFT será conocida como Collezione Genesi / Genesis Collection, la cual estará centrada en las tradiciones artísticas de Venecia y está inspirada en una idea de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, llamada L’abito dei Sogni, o Dress From a Dream.

Los NFT se lanzarán a la venta durante los shows Alta Moda, Alta Sartoria y Alta Goilleria a finales de agosto de este año, y sería uno de los primeros lanzamientos por parte de la compañía dentro del sector, en medio del fuerte auge comercial que están generando estos activos coleccionables entre personas familiarizadas con las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Se espera que otras marcas de lujo también sigan los pasos de Dolce & Gabbana, entre las cuales se hipotetiza que Gucci estaría por dar el paso dentro del sector, así como otros participantes dentro de la Semana de la Moda en París.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.