Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esto será posible tras una alianza entre la CONMEBOL y Ethernity Chain. También se crearán NFT para los equipos de Argentina y Brasil, así como para Messi y el máximo goleador de esta edición.

***

La Confederación Sudamericana de Futbol, mejor conocida por sus siglas como la CONMEBOL, creará un coleccionable digital en forma de token no fungible (NFT) para acuñar el trofeo de la Copa América.

Así lo indican varios portales de noticias, los cuales señalan que esto será posible gracias a una alianza entre la CONMEBOL y Ethernity Chain, compañía responsable de la creación de digitales coleccionables, entre los cuales también figuran algunas figuras de arte tokenizadas alusivas a diversos motivos.

Como tal, en esta oportunidad la alianza entre CONMEBOL y Ethernity Chain acuñará el coleccionable del trofeo de la Copa América en un NFT que operará sobre la red de Ethereum. De igual manera también creará tokens alegóricos para conmemorar al equipo de Argentina, ganador de la 47va entrega del torneo; al equipo de Brasil, ganadores del segundo puesto; otro para el capitán del equipo argentino, Lionel Messi; y un último token en conmemoración al máximo goleador de esta edición.

Futbol y NFT

El sector de los coleccionables digitales se está convirtiendo cada día en uno de los más lucrativos dentro del espacio de las criptomonedas, razón por la cual muchas instituciones del espacio tradicional comienzan a transitar por este espacio para derivar ganancias.

Uno de ellos es el mundo del futbol soccer, en el que ya diversos equipos y jugadores están lanzando coleccionables digitales en forma de NFT, con lo cual disponen artículos a la venta para su base de fanáticos.

Ya fuera del futbol, muchos artistas, deportistas, empresas y figuras influyentes también están tokenizando sus artículos a través de plataformas especializadas, con la finalidad de ponerlos a la venta para coleccionistas del sector, quienes pagan principalmente con criptomonedas por los coleccionables digitales.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Yahoo! Finance

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.