Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El superyate de 52 metros de largo está actualmente en Florida y se vende por el equivalente de USD $ 10 millones.

***

¿No sabe qué hacer con sus criptomonedas y es un multimillonario en Bitcoin, Ether, Doge u otras? Pues no se preocupe, aquí tiene una opción: El propietario del superyate marca Benetti de 52 metros de largo (170 pies) Vianne, construido en Italia, confirmó que está vendiendo ese gigantesco y lujoso barco y acepta criptomonedas o tokens no fungibles como medio de pago.

Para la venta del superyate Vianne, el propietario está pidiendo un depósito fiduciario (en euros o dólares) del 10 % del valor del barco, que está calculado en 8,9 millones de euros o USD $10 millones.  Es decir, pide que se le paguen 1 millón de dólares en efectivo como inicial, pero el resto del saldo se puede pagar también en dinero fiat o en cualquier criptomoneda importante, como BTC, ETH, DOGE, SOL, FTM, BNB y cualquier NFT de alto nivel como Cryptopunks y Bored Ape Yacht Club”, dice en nota de prensa.

El yate a la venta

El enorme yate cuenta con un helipuerto y un jacuzzi en la cubierta. Tiene un casco de acero y una superestructura de aluminio construida según la clasificación ABS con un diseño exterior de Stefano Natucci. Según informan en comunicado de prensa, el superyate con alcance transatlántico se sometió hace poco a un reajuste técnico y cosmético completo en 2021 en el astillero italiano Arpeca y completó sus últimas inspecciones de clase y bandera en 2021. Está clasificado comercialmente y disponible para alquiler.

Vianne puede alojar a 12 huéspedes en 5 camarotes y está tripulado por 12 experimentados miembros de tripulación, dirigidos por el capitán italiano Alberto Zambelli. También recibió hace poco nuevos muebles de la marca Ralph Lauren para interior y exterior, con una actualización de sus juegos de agua, entre los que se incluyen un nuevo tobogán acuático y una plataforma flotante de agua con piscina.

Según indican en la nota de prensa, si bien cada vez se están usando más cripto para la compraventa de yates, Vianne sería el barco más grande de la historia en ser comprado con NFT, si es que se decide esta forma de pago. 

Para conocerlo

Vianne está disponible para visitas por cita en el Caribe y Florida. Los compradores y los corredores pueden ponerse en contacto con los representantes de ventas para obtener más información. Este invierno Vianne también está en el mercado de alquiler, disponible por USD $ 196.000 por semana en el Caribe.

La web de Vianne da más información y muestra fotografías y videos.

Respecto a esta venta, la oficina familiar del propietario dijo a Coindesk: “En los últimos 12 meses, especialmente, nos hemos inclinado hacia las transacciones utilizando criptomonedas, donde sea relevante y posible. Estamos en el proceso de adquirir un yate más grande para el propietario, y si / cuando realizamos transacciones, definitivamente estaríamos pagando en criptomonedas (stablecoins,  altcoins, etc.) si es una opción”.

Vale señalar que son muchos los artículos y bienes de extremo lujo que se están pagando con criptomonedas. Inclusive, casas y apartamentos y hasta edificios enteros para millonarios; así como costosos vehículos deportivos y aviones para los superricos.

Fuentes: Nota de prensa, Coindesk, Web de Vianne, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (imagen referencial, no es el yate en venta)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.