Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El medio Vogue Business publicó que Gucci y otras marcas de moda y lujo quieren entrar en el mercado de los NFT.

***

La revista Vogue Business publicó un artículo titulado “Marcas de moda de lujo preparadas para unirse a la fiesta NFT” que cuenta cómo Gucci, entre otras marcas de moda y lujo, está sopesando tener sus propios tokens no fugibles, NFT. 

Los NFT podrían utilizarse para crear artículos de moda digitales y certificados de autenticidad.

Un representante de Gucci le dijo al medio Vogue que es “solo una cuestión de tiempo” antes de que una marca como la de ellos ingrese al espacio NFT. Asimismo, Marjorie Hernandez, fundadora de Lukso, una plataforma Blockchain que trabaja con marcas de moda dijo a esa revista: “La pregunta es quién apretará el gatillo primero. Las marcas de lujo estaban atrasadas en la tendencia del comercio electrónico, por lo que ahora hay más voluntad de experimentar con nuevas tecnologías como Blockchain”.

Natalie Johnson, directora general de la startup de moda digital Neuno, también le dijo a ese medio que la compañía está trabajando con cinco marcas de moda de lujo. Ella dijo:

“Queremos ser el armario 3D universal que se enchufa en todo. Por ejemplo, imagina que alguien comprara el icónico vestido de J Lo Versace en nuestro sitio”.

Neuno buscaapuntar al espacio NFT; se ejecutará en la cadena de bloques Flow de Dapper Labs.

Aún falta hallar utilidad

Asimismo, indica Vogue que los casos de uso de NFT se encuentran actualmente en su infancia, especialmente para la moda. “En este momento, la moda que se vende a través de NFT es moda como arte, y no necesariamente como una utilidad”, dijo Cathy Hackl, directora ejecutiva de Futures Intelligence Group, una empresa que asesora a las marcas sobre cómo abordar las nuevas tecnologías y los bienes virtuales. “Eventualmente llegaremos al punto en el que haya más utilidad, pero todavía no lo hemos logrado”.

Eso significa, dice Vogue, que las marcas pueden vender NFT que son como GIF de prendas de vestir, pero los compradores no pueden hacer mucho con ellos además de admirar los GIF. Añade que los NFT de moda en el juego virtual Decentraland son un mundo alejado del lujo. Los jugadores habitan en avatares y pueden comprar NFT de moda en el mercado  de Decentraland.

Si quiere saber más sobre NFT puede leer nuestro artículo:

Incluso, Ud. mismo puede crear su propio NFT.  Aquí un tutorial al respecto:

Fuentes: Vogue Business, Cryptobriefing

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.