Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La marca de lujo Off-White acepta criptopagos en Bitcoin, Ether y otras cripto en algunas de sus tiendas insignia.

***

La marca de lujo Off-White ha comenzado a aceptar Bitcoin, Ether, Binance Coin, XRP, Tether y USDC, en sus tiendas insignia de ropa en París, Milán y Londres.

Off-White es una marca conocida en el mundo de la moda.  Fue creada por el diseñador creativo y empresario estadounidense Virgil Abloh en la ciudad italiana de Milán en 2012. Pero además de su propias prendas, Off-White ha colaborado con marcas como Nike, Levi’s, Jimmy Choo, IKEA, Converse,Timberland, entre otras.

Asimismo, ha vestido a personalidades del mundo del espectáculo, tan famosas como Rihanna, Beyoncé, Jay-Z, Kanye West, Justin Bieber, Serena Williams, entre muchos otros. ​

Ahora la marca, como dijimos, se adentra al mundo de los pagos cripto. Y es importante, dada su fama en el mundo de los artículos de lujo.

Con Lunu

El proveedor de pagos Lunu, con sede en Berlín, facilitará los pagos digitales y ayudará a la marca de moda a capear los precios volátiles a través de un sistema de arbitraje de puntos de venta de criptomonedas a divisas.

Ese sistema, basado en un grupo de árbitros independientes, asigna el precio de mercado para el intercambio de criptomonedas a dinero fiduciario, mientras que los oráculos de los sistemas monitorean y verifican las transacciones en cadenas de bloques de terceros, según el sitio web de Lunu.

“Este es otro paso importante en el crecimiento de la marca que mira hacia el futuro, incluidas las tecnologías Web 3.0, la comprensión de las necesidades y los deseos de su base de clientes en constante evolución”, comenta en un comunicado de la empresa.

Vale señalar que, según informan los medios, la mayoría de la base de consumidores de Off-White son parte de la generación “Millennials”, aquellos nacidos entre 1981 y 1996, justamente los que más utilizan criptomonedas, lo que esta adopción podría ser una decisión exitosa para la marca.

Así, esta marca se une a otras muchas de lujo que han adoptado las criptomonedas, entre ellos la compañía de relojes Hublot y la ropa italiana Philipp Plein. Esta última, por ejemplo, comenzó a aceptar cripto en agosto del año pasado. Desde entonces se pueden adquirir las lujosas prendas de Philipp Plein con hasta 15 criptomonedas diferentes. Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Litecoin y Tether se encuentran entre las monedas admitidas. Para llevar a cabo la iniciativa, la marca se asoció con la compañía de criptopagos Coinfy, que fue adquirida recientemente por Voyager Digital.

Además de ropa y prendas, otros artículos de lujo que se pueden adquirir con criptomonedas son automóviles, yates, aviones y hasta apartamentos.

Fuentes: Vogue, Blockworks, archivo

Versión de DiarioBitcoin

imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.