Por Hannah Pérez  

Por segunda vez en 48 horas, la stablecoin se mostró volátil y perdió su precio estable de USD $1. Terra anunció temprano medidas para proteger la paridad de UST.

***

La moneda estable algorítmica nativa del ecosistema Terra parece estar experimentando dificultades para mantener su paridad de precio con el dólar estadounidense. El medio CoinDesk reseñó primero.

Dos segunda vez en las últimas 24 horas, USD Terra (UST) se ha mostrado volátil, cayéndose por debajo de su nivel estable de USD $1. Como muestran datos de CoinMarketCap, el activo ha fluctuado 1,2% en las últimas 24 horas, cayendo tan bajo como USD $0,983 durante la mañana de este lunes. Para el momento de edición, su precio aún no toca el dólar y se mantiene alrededor de USD $0,99.

Evolución de UST en las últimas 24 horas –  fuente: CoinMarketCap

UST ya había registrado una caída durante el sábado, cuando la stablecoin descendió a USD $ 0,987. La moneda estable se recuperó ligeramente durante el domingo, pero parece enfrentar dificultades para mantener el precio de 1 dólar.

El fenómeno se repite este lunes poco después de que Luna Foundation Guard (LFG), una organización sin fines de lucro que apoya el ecosistema de Terra, anunciara su intención de prestar USD $750 millones en Bitcoin de sus reservas con el objetivo de “ayudar a proteger” la paridad de UST con el dólar.

UST se basa en su token hermano LUNA para mantener su vínculo 1:1 con el dólar estadounidense a través de un conjunto de mecanismos de acuñación y quema en cadena. Si bien la desvinculación no es la primera (ni tampoco la más grande) en la historia de Terra, este tipo de fluctuaciones no son las ideales para una stablecoin.

Esta es la primera vez que UST presenta síntomas de volatilidad después de que el creador de Terra, Do Kwon, anunciara una estrategia para respaldar la stablecoin con reservas en Bitcoin y otras criptomonedas. LFG ha estado comprando enérgicamente bitcoins este año, alcanzando un tesoro de USD $3,5 mil millones en reservas de la moneda insigne.

No está claro qué factores podrían estar provocando la inestabilidad reciente de UST. Durante el fin de semana, el activo registró varias liquidaciones sustanciosas en algunas plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi), lo que causó que algunos usuarios especularan que se habría tratado de un ataque coordinado para tumbar la stablecoin.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.