Por Hannah Pérez  

Terra adquirió más Bitcoin durante el fin de semana y ahora mantiene casi 40.000 BTC, por valor de USD $1,6 mil millones para el momento de edición. 

***

El proyecto de cadena de bloques Terra continúa impulsando sus planes para reservar su moneda estable TerraUSD (UST) con un fondo de USD $10 mil millones en Bitcoin.

Durante el fin de semana, Luna Foundation Guard (LFG), la tesorería que respalda UST, agregó USD $173 millones en bitcoins a su billetera, según reseñó CoinDesk. Las compras más recientes han elevado las reservas de Bitcoin de Terra a casi 40.000 BTC. En concreto, la dirección de la tesorería mantiene 39.897,9 bitcoins valorados en USD $1,6 mil millones para el momento de edición.

LFG es una organización sin fines de lucro con sede en Singapur que tiene la tarea de crear reservas que respalden la moneda estable algorítmica UST, que mantiene paridad con el dólar estadounidense.

Originalmente, UST estaba respaldada algorítmicamente por LUNA, el token nativo de Terra; pero recientemente, el fundador del proyecto, Do Kwon, reveló planes de ampliar este respaldo con reservas en Bitcoin y otras criptomonedas.

Terra diversifica a Avalanche y Solana 

Como reseñó DiarioBitcoin, Do Kwon, el CEO de Terraform Labs manifestó en marzo su intención de adquirir USD $10 mil millones en Bitcoin para respaldar la stablecoin del proyecto. Dijo que a corto plazo, el objetivo es agregar 3.000 millones de dólares en BTC.

Las organizaciones que apoyan Terra han estado adquiriendo la criptomoneda insigne a un ritmo acelerado. En las últimas dos semanas, la billetera del proyecto ha agregado Bitcoin por un valor de poco más de 540 millones de dólares. La compra anterior se produjo el 6 de abril, cuando la dirección agregó 5.040 BTC, valorados en USD $227 millones, según los precios de ese momento.

Pero más allá de las compras de Bitcoin, Kwon ha dado a conocer recientemente planes para diversificar las reservas de UST a otras principales criptomonedas. En una entrevista para TechCrunch, el fundador dijo que estas compras eran tan solo el comienzo de la hoja de ruta de Terra para respaldar a UST, ya que el proyecto también planea comprar activos como Avalanche (AVAX) y Solana (SOL). 

Somos grandes creyentes de Bitcoin, por lo que seguiremos comprando siempre que haya una oportunidad. Con el tiempo, Terra estará respaldada por una canasta de los principales activos de la Capa 1.

Los planes del protocolo para diversificar sus reservas empezaron a materializarse el pasado 7 de abril, cuando LFG firmó un acuerdo estratégico con la Fundación Avalanche que incluyó la adquisición de USD $200 millones en AVAX, la moneda nativa de ese ecosistema.

Como recogió DiarioBitcoin, la colaboración busca crear un puente para la interoperabilidad de las aplicaciones descentralizadas que operan en ambas cadenas. Como parte del acuerdo, la Fundación Avalanche ahora también mantiene fondos en UST y LUNA.

LUNA baja de precio

En medio de las noticias de acumulación de Bitcoin y la diversificación más reciente de sus reservas, Terra experimentó un aumento en su token nativo. LUNA conquistó un máximo histórico sobre los USD $115 el 3 de abril, según datos de CriptoMercados, lo que indicó un cierto optimismo entre los inversores del proyecto ante la ambiciosa hoja de ruta.

Sin embargo, y a pesar de la adquisición de Bitcoin registrada este fin de semana, la criptomoneda ha corregido las ganancias. Para el momento de edición, LUNA se cotiza alrededor de los 86 dólares, con pérdidas de 7% en las últimas 24 horas. La caída se produce en medio de una corrección generalizada en el mercado de monedas digitales que ve a BTC valorarse cerca de los USD $40.000.

Evolución del precio de LUNA en los últimos 30 días – CriptoMercados

Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.