Por Hannah Pérez  

La compra de AVAX es parte de un acuerdo entre Terra y Avalanche para colaborar en la interconexión entre ambas cadenas y la expansión de ambos ecosistemas. 

***

Terra ha decidido diversificar las reservas para su stablecoin algorítmica más allá de Bitcoin. Después de comprometerse a comprar USD $10.000 millones en Bitcoin, el proyecto de cadena de bloque ahora ha decidido añadir también Avalanche a su tesoro.

Luna Foundation Guard (LFG) y Terraform Labs (TFL), ambas organizaciones que apoyan la cadena de bloques Terra, anunciaron este jueves que habían adquirido colectivamente USD $200 millones en tokens AVAX, de Avalanche. Este fondo servirá para respaldar la stablecoin nativa del proyecto, TerraUSD (UST), más allá de las reservas de bitcoins.

El fundador de Terra y CEO de Terraform Labs, Do Kwon, dijo a Bloomberg que la elección de AVAX como una de las criptomonedas para su reserva de UST se debe al “rápido crecimiento y la amplia base de fans” de ese proyecto.

Avalanche es todavía un ecosistema en crecimiento… gran parte de él está alimentado por la lealtad al token AVAX y los usuarios sienten mucha afinidad con un activo que se alinea con AVAX.

Terra diversifica sus reservas de UST

Según los informes, la compra de AVAX también forma parte de un acuerdo estratégico de Luna Foundation Guard que permitirá a los usuarios de Avalanche intercambiar UST por tokens de Avalanche directamente en la red de esta última. La colaboración también busca crear un puente entre los ecosistemas de ambas redes, permitiendo que protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) nativos de Terra se expandan a Avalanche. La cuenta de Twitter de Terra indicó al respecto en un hilo de tweets:

La asociación también brindará distintos beneficios al ecosistema de Avalanche en general, al conectar a los constructores de #LUNAtics y Terra con el vibrante ecosistema de Avalanche, dando paso a una experiencia inmersiva entre cadenas.

Con una capitalización de mercado de USD $23,4 mil millones, AVAX ahora se convierte en el primer activo digital además de Bitcoin que se añade a las reservas de UST. La noticia se produce la misma semana que Terra adquirió alrededor de USD $230 millones en BTC, aumentando su balance a 35.767 bitcoins, o poco más de USD $1,5 mil millones.

Los planes declarados de Kwon a corto plazo son aumentar este fondo a 3 mil millones de dólares en Bitcoin. La medida busca respaldar la stablecoin UST, vinculada al dólar estadounidense, que originalmente estaba respaldada únicamente por LUNA, el token nativo de Terra.

Kwon dijo a Bloomberg que si bien Bitcoin seguirá siendo el “principal respaldo” de UST, el acuerdo con Avalanchecompra mucha familiaridad de los usuarios” de ese proyecto para UST y Terra.

Avalanche ahora mantiene UST y LUNA

De acuerdo con CoinDesk, LFG compró USD$ 100 millones en tokens AVAX utilizando su moneda estable UST en un comercio extrabursátil (OTC) con la Fundación Avalanche. El medio de noticias citó a un portavoz de Ava Labs.

Además, TFL, la compañía que respalda el desarrollo de la cadena de bloques Terra, ha ejecutado un intercambio de tokens de LUNA a AVAX de 100 millones de dólares para “alinear estratégicamente los incentivos del ecosistema“, según indicó Terra en un tweet.

En este sentido, la colaboración ha producido un intercambio entre las fundaciones, que ahora mantienen fondos en la criptomoneda nativa de sus socios. La Fundación Avalanche posee USD$ 100 millones en UST y USD$ 100 millones en LUNA después de los dos acuerdos.

Me gustaría que más y más monedas buscaran formas de hacer crecer el espacio de las criptomonedas en lugar de competir por el mismo conjunto de personas“, comentó Emin Gün Sirer, CEO de Ava Labs y principal desarrollador de Avalanche, sobre el acuerdo a Bloomberg.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.