Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La iniciativa tiene como objetivo promover la adopción Blockchain de la tecnología de Avalanche entre los usuarios de la plataforma, quienes podrán presentar sus proyectos para recibir financiamiento.

***

La Fundación Avalanche, entidad responsable de promover la adopción de la tecnología de Avalanche, pautó recientemente una alianza con la plataforma Op3n para el lanzamiento de un fondo por USD $100 millones, el cual estaría especialmente dirigido para personas y grupos interesados en construir soluciones que aprovechen todo lo que su red Blockchain puede ofrecer.

Fundación Avalanche y Op3n financiarán proyectos

Así lo informaron varios portales de noticias, los cuales indican que la nueva iniciativa en conjunto pasará a llamarse Culture Catalyst, y que el primero de los proyectos financiados, el cual fue pagado con tokens AVAX, hace parte de una iniciativa impulsada por la cantante Grimes (antigua expareja del magnate Elon Musk), la cual previamente había comercializado NFTs por USD $6 millones y tiene planes de lanzar libros en el metaverso para público infantil.

Al respecto, el fundador de Op3n, Jaeson Ma, aseguró que este proyecto y otros que también serán financiados por este programa estarán disponibles de forma exclusiva a través de “Web3 WeChat” de la compañía.

Tengamos presente que Op3n es una aplicación que tiene como objetivo facilitar a creadores de contenido el uso de tecnología Web3 para que puedan interactuar con los fanáticos. Los usuarios pueden conectar sus billeteras a la app para comprar NFTs, con lo cual tienen acceso a contenido adicional de las personas que hacen vida en la plataforma.

Por su parte, Ma tiene nexos con el sector de la música tras haber cofundado 88rising, sello discográfico que dio mayor visibilidad a ciertos artistas dentro del mercado estadounidense.

Al respecto, Ma comentó:

“He estado en este espacio de música, películas, entretenimiento y medios durante 20 años. Así que está aprovechando esas relaciones, y ahora estoy introduciendo a Hollywood y a la industria de la música a las NFT”.

Por su parte, el presidente de AVA Labs, John Wu, comentó:

“La Iniciativa Culture Catalyst de la Fundación Avalanche con Op3n marca un momento decisivo para las aplicaciones de entretenimiento y la cultura pop en Avalanche”


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.