Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras el equipo de la Fundación Avalanche continúa respaldando a proyectos que operan sobre su red, su criptomoneda nativa, AVAX, va abriéndose cada vez más espacio entre exchanges reputados, llegando en esta oportunidad a Bitstamp.

***

Fundación Avalanche crea fondo por USD $290 millones para DeFi / NFT

La Fundación Avalanche, entidad responsable de promover la adopción de la tecnología Blockchain y la criptomoneda de Avalanche, anunció la creación de un nuevo fondo por 4 millones de AVAX, equivalentes a un estimado de USD $290 millones, el cual estará especialmente dirigido para financiar proyectos relacionados con las finanzas descentralizadas (DeFi) y del espacio de los coleccionables digitales (NFT).

Así lo reveló la Fundación Avalanche en un comunicado publicado a través de su Blog Oficial difundido por sus redes oficiales, donde indicó que este programa se denomina “Avalanche Multiverse”, y tiene como objetivo promover el desarrollo de los sectores antes mencionados a través de una nueva subred, al tiempo que busca atraer desarrolladores y proyectos afines para que exploren la utilidad de dicho espacio en estos casos de uso.

De acuerdo con el comunicado oficial, parte de los fondos serán utilizados para promover el juego DeFi Kingdoms, el cual comenzó a operar sobre la red de Avalanche a partir de diciembre del año pasado. Se espera que dicho proyecto cree un nuevo token denominado CRYSTAL, el cual complementará a la moneda JEWEL y hará aún más prometedor su ecosistema.

En relación a esto último, el CEO de DeFi Kingdoms, Frisky Fox, comentó:

“Todo el universo de DeFi Kingdoms está escrito en contratos inteligentes, ampliando los límites de lo que es posible con la tecnología Blockchain. Comenzamos a buscar desde el principio tecnología que pudiera ayudarnos a escalar e introducir nuevas funciones, como usar nuestros tokens nativos para las tarifas de gas, sin sacrificar la seguridad o la descentralización. La tecnología de subred de Avalanche es perfecta”.

Este nuevo programa podría entenderse como una extensión del que lanzó previamente, del cual participaron protocolos como Aave, Golden Tree Asset Management, Pangolin, Wintermute, Jump Crypto, Valkyrie y Securitize.

Token AVAX llega a Bitstamp

Por otro lado, uno de los exchanges internacionales más reputados del mundo cuya sede se encuentra en Luxemburgo, Bitstamp, anunció esta semana que habilitará operaciones comerciales con el token AVAX a través de su plataforma comercial.

La información la reveló el equipo de Bitstamp en un comunicado publicado también en su Blog Oficial, donde indicó que tanto AVAX como Wrapped Bitcoin (WBTC) estarán disponibles para operaciones de compra / venta próximamente, y que los usuarios interesados podrán comenzar a depositar sus fondos a partir del próximo 10 de marzo.

En relación al cronograma contemplado, Bitstamp indica que se podrán publicar órdenes comerciales a partir del próximo 11 de marzo a las 8:00am (UTC) y que el comercio de tipo límite también estará habilitado ese mismo día pero desde las 12:00pm (UTC). El resto de las modalidades se irán habilitando conforme vaya aumentando la liquidez.

En un primer momento los interesados podrán intercambiar AVAX por USD o EUR a través de los correspondientes pares comerciales, y destacó que esto estará disponible para todos los países donde opera, pero con excepción de EE UU y Singapur.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk / CryptoGlobe / Bitstamp / Blog Avalanche

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.