Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En esta oportunidad, el exchange estadounidense y una de las compañías de custodia cripto más reputadas anunciaron que incluirán soporte para AVAX de Avalanche en sus respectivos servicios comerciales.

***

Kraken añade soporte para comercio con AVAX

El exchange internacional con sede en EE UU, Kraken, informó hoy a todos sus clientes que a partir de la próxima semana inician formalmente las operaciones comerciales con el token AVAX de Avalanche, el cual ahora pasa a formar parte de sus monedas habilitadas para órdenes de compra / venta.

La noticia la hizo la misma Kraken a través de su blog oficial, donde indicó que las operaciones comerciales comenzarán oficialmente a partir del próximo martes 21 de diciembre, aunque desde el día de hoy ya los usuarios pueden comenzar a depositar fondos AVAX en sus respectivas cuentas.

Como dato adicional, el equipo de Kraken indicó que los depósitos tomarán un estimado de 20 confirmaciones en Blockchain vía C-Chain, lo cual se estima toma un minuto aproximadamente. Una vez disponible para operaciones comerciales, se podrá comprar y vender AVAX tanto por dólares estadounidenses (USD) como por euros (EUR).

Además de lo antes mencionado, las operaciones con AVAX estarán disponibles tanto a través de Kraken como en Kraken Terminal. Sin embargo, los futuros y operaciones con apalancamiento no están incluidas de momento, por lo que se habilitarán más adelante.

BitGo también incorpora soporte para AVAX

Por el otro lado tenemos a BitGo, una de las firmas para la custodia de criptomonedas más reputadas en la actualidad, la cual también indicó que respaldará a los tokens AVAX de Avalanche en sus servicios de almacenamiento y resguardo de monedas digitales.

Al respecto, el presidente de AVA Labs, John Wu, comentó:

“BitGo no solo es confiable y nos permite brindar más acceso a nuestros tokens nativos en Avalanche, pero dado el impulso empresarial y el apoyo institucional de Avalanche, esto realmente es una empresa muy poderosa con la que asociarse”.

De acuerdo con los representantes de BitGo, la medida se hará efectiva también para todos los clientes que que operen con los servicios de BitGo, por lo que estos también podrán ofrecer AVAX a sus usuarios tal y como es el caso de los exchanges Bitstamp y Bitbuy.

En ese sentido, el CEO de BitGo, Mike Belshe, indicó que la decisión estuvo respaldada por la creciente adopción y el incremento en el precio de AVAX visto a lo largo de este año, por lo cual era un paso natural para ellos, que a su vez resultaría positivo para todos los clientes:

“Los inversores institucionales ahora pueden acceder a AVAX dentro de la oferta de custodia más segura del mercado y decenas de millones de usuarios minoristas tienen el potencial de obtener acceso seguro a través de los intercambios y plataformas impulsadas por nuestra tecnología”.

En cuanto a Bitstamp y Bitbuy, dichos exchanges tienen contemplado incorporar a AVAX desde inicios de 2022 a través de BitGo.

Avalanche se abre espacio

Los anuncios se producen en un momento bastante especial para Avalanche, ya que el proyecto ha estado implementando medidas y promoviendo programas justamente para incentivar la adopción tanto de su token AVAX como se su tecnología en distintos casos de uso.

Recientemente Bank of America publicó un informe el cual destacó la escalabilidad y seguridad que ofrece el protocolo Blockchain de Avalanche, equiparándolo como un importante competidor de cara a lo que Ethereum ofrece. También vale destacar que el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, indicó que tanto dicha red como Solana sonaban muy prometedoras de cara al futuro.

Tengamos presente que Avalanche ha ido ganando mucho auge dentro del sector de las monedas digitales justamente por la escalabilidad de su red, transferencias casi instantáneas y operaciones a muy bajo costo, lo cual va muy de la mano con los ecosistemas DeFi y NFT donde se realizan gran cantidad de transacciones.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Kraken, CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.