Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más destacable que el aumento de Bitcoin este 16 de diciembre resulta la evolución vista en tokens como Avalanche, Solana, Terra y Polygon, las cuales van al alza con ganancias superiores al 10% a esta hora.

***

Bitcoin ronda los USD $49.000 este 16 de diciembre

Abrimos nuestro reporte de precios para este 16 de diciembre repasando brevemente la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda que al momento de edición se cotiza en unos USD $48.773 por unidad, capitalizando ganancias del 2,07% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, la principal moneda digital parece haber dado un aumento considerable tras los anuncios realizados la tarde de ayer por el equipo de la Reserva Federal de EE UU (FED), quienes indicaron que las tasas de interés se mantendrán cercanas a cero pero irán reduciendo más pronto de los esperado el ritmo de recompra para bonos y valores. Dicho anuncio fue bien recibido en los principales mercados incluyendo el sector cripto, aunque esto anticipa temores de que las condiciones puedan cambiar a mediados de 2022.

Evolución precio de Bitcoin este 16 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 16 de diciembre

FED, anuncios y el precio de Bitcoin

Como puede apreciarse en la gráfica antes presentada, el aumento en el precio de Bitcoin coincidió con un importante repunte en las operaciones comerciales durante los momentos previos y posteriores al anuncio, llevando a la moneda digital desde los USD $46.750 hasta casi unos USD $49.500 en apenas cuatro horas.

Si bien la moneda digital aún no logra situarse nuevamente sobre los USD $50.000 y cada vez parece más lejana la meta de los USD $100.000, las perspectivas a largo plazo siguen considerando esta última medida como un punto perfectamente viable, aunque se anticipa una caída en los principales mercados para algún momento del año que viene.

Avalanche, Solana, Terra y Polygon registran notables aumentos

Sin embargo, la noticia más provechosa del día no viene de las manos de Bitcoin, sino que estaría asociada con los precios de Avalanche (AVAX), Solana (SOL), Terra (LUNA) y Polygon (MATIC), monedas que capitalizan ganancias comprendidas entre un 10% y un 18% para la mañana de este 16 de diciembre.

Dentro del grupo antes mencionado destaca especialmente Avalanche, cuyo token capitaliza ganancias cercanas al 18% para el momento de edición. Vale destacar que dicho aumento coincidió con un informe publicado por Bank of America, el cual destacó la escalabilidad y seguridad que ofrece el protocolo Blockchain, equiparándolo como un importante competidor de cara a lo que Ethereum ofrece.

Por el otro lado tenemos a Solana, cuyo token ha dado mucho de que hablar a lo largo de estos últimos meses y va al alza con ganancias superiores al 12%. Tengamos presente que ayer Galaxy Digital, la empresa dirigida por Mike Novogratz, anunció que lanzaría un fondo de inversión basado en el token SOL especialmente dirigido para inversionistas institucionales.

Ganadoras y perdedoras para este 16 de diciembre

Por último, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 16 de diciembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.