Por Hannah Pérez  

Powell dijo que un inverno de criptomonedas era posible aunque no descartó por completo que Bitcoin pueda tocar los USD 100.000 antes de fin de año. Mientras, otros coinciden en que el próximo mercado bajista no será como los anteriores.

***

A pocas semanas para terminar el año y con Bitcoin enfrentando dificultades para mantener la barrera de los USD $50.000, la meta de precio de los USD $100.000 para 2021 parece por el momento imposible.

Hablando sobre el panorama de precios para el mercado de monedas digitales, Jesse Powell, el CEO del intercambio de criptomonedas Kraken, revisó sus predicciones previas para Bitcoin y advirtió que podría aproximarse un escenario bajista. Powell, quien en el pasado ha hecho predicciones bastante alcistas para la criptomoneda insigne, compartió su opinión durante una entrevista para Bloomberg TV.

Al ser consultado sobre si consideraba si estábamos ante la entrada de una temporada de “invierno” para las criptomonedas, el CEO destacó que “ciertamente es posible“, aunque no se mostró preocupado al respecto. En cambio, alertó sobre la elevada inflación de dólar estadounidense. “Estoy prestando más atención al dólar preguntándome dónde será el fondo, parece que la inflación se ha salido de control“.

Powell se mantiene optimista a pesar de posible “invierno” cripto

A pesar del posible panorama bajista para el mercado, Powell señaló que Bitcoin y el mercado de las criptomonedas ha evolucionado históricamente en torno a ciclos basados en el halving, el evento de reducción de recompensas a la mitad de la red Bitcoin.

Es difícil en este momento saber a dónde“, dijo el entusiasta al respecto de los precios de la principal criptomoneda. En general, mostró una actitud optimista y aseguró que muchos inversores podrían aprovechar la caída para comprar bitcoins.

Creo que mucha gente ve [los precios] por debajo de USD$ 40.000 como una oportunidad de compra. Yo personalmente estaba comprando cuando bajó cerca de USD$ 30.000 hace unos meses y creo que mucha gente está esperando volver a precios bajísimos.

Durante la entrevista, Powell también reevaluó algunas de sus predicciones anteriores. En marzo de este año, el CEO dijo que, a corto plazo, auguraba que Bitcoin se convertiría en el principal activo de resguardo de valor. Mientras, a largo plazo, indicó que BTC irá al “infinito” y que una altura de precio de USD $ 1 millón le parece “bastante razonable“ para los próximos 10 años.

Luego, en agosto, reiteró esa misma postura optimista a Bloomberg. “Creo que podríamos ver cada moneda en USD$ 100.000 o más a finales de este año o principios del próximo año“, dijo en ese momento. También repitió su convicción de que Bitcoin se dirige a “otras dimensiones“.

En esta oportunidad, Powell no se atrevió a descartar por completo su pronóstico para 2021. “Nos quedan unos días“, sostuvo al respecto de la meta de precio y, como en ocasiones anteriores, insistió con su visión alcista para largo plazo.

Cuando miras la tendencia a largo plazo de Bitcoin es sólo hacia arriba constantemente. Siempre le digo a la gente: “Si piensas en comprar Bitcoin, piensa en ello como una inversión a cinco años o más”.

Próximo mercado bajista no será como el de 2017

A pesar de la corrección masiva de precios vista durante las últimas semanas en el mercado cripto, muchos entusiastas y expertos parecen mantener esperanzas. Bitcoin ha perdido cerca del 30% de su valor tras haber alcanzado un récord cercano a los USD $70.000. Para el momento de edición la principal criptomoneda se cotiza alrededor de los 47.000 dólares.

Este descenso ha provocado temores entre los inversores del espacio. Tengamos en cuenta que para el invierto visto en 2017, Bitcoin registró un retroceso de precios de más de 80% después de haber tocado un techo cercano a los USD $20.000. Sin embargo, varios expertos parecen coincidir en que el mercado ha evolucionado lo suficiente desde entonces y es poco probable que vea un derrumbe similar.

El socio gerente de Multicoin Capital, Kyle Samani, fue uno de los que compartió esta perspectiva. En un hilo de tweets reciente, aseguró que el “próximo mercado bajista no será como el anterior”, e incluso dijo que puede que ni siquiera haya “un mercado bajista” en absoluto. Por su parte, el analista de Twitter conocido como ‘Loomdart’ destacó una idea similar durante un podcast de The Block. “Esto ya no es la criptomoneda de 2017, 2018”, dijo la personalidad, quien se mantuvo optimista sobre la continua “maduración” del mercado.

Cabe señalar que el CEO de Kraken no fue la única persona que pronosticó que Bitcoin tocaría los USD $100.000 este año. El principal estratega de Bloomberg, Mike McGlone, el CEO de Chainalysis, Michael Gronager y el inversionista Kevin O’Leary son algunos de los que también mencionaron este año la cifra como posible para finales de 2021.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, News.Bitcoin, The Block, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.