Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En declaraciones por separado, el cofundador de Bitmex y el CEO de Real Vision consideran que no hay que dejarse decaer porque el próximo año vendrán tiempos mejores para las criptomonedas. 

***

El cofundador de Bitmex e inversor en criptomonedas, Arthur Hayes, escribió en el blog de la empresa sobre el efecto que puede tener en las criptomonedas el próximo proceso de tapering (retirada progresiva de los estímulos económicos) de la Reserva Federal de Estados Unidos. Hayes también lo relaciona con la situación de Evergrande en China y aconseja a los recién llegados a las criptomonedas que aguanten hasta que surjan nuevas señales el próximo año.

En su último artículo, titulado “Circo Loco”, Hayes expone la situación actual del mercado en vista de un marco económico más amplio. Para él, la situación en China (con el impago de Evergrande, una de las empresas inmobiliarias más grandes del país), combinada con el proceso de tapering acelerado que ya está llevando a cabo la Reserva Federal, Fed, afectará a los precios de las criptodivisas de forma sustancial.

Al respecto, Hayes afirma:

La Fed continuará endureciendo las condiciones monetarias hasta el punto en que bajen los stonks…o alguna parte del mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos deje de funcionar con normalidad.

(Se les dice stonks a las situaciones sin sentido en la bolsa. Se trata de un meme en redes sociales)

Asimismo, Hayes subraya que un mercado bajista en las acciones podría afectar al proceso de tapering e incitar a la Reserva Federal a continuar con su política de QE (flexibilización cuantitativa) e impresión de dinero.

Consejo de Hayes: invertir en lo nuevo

Basándose en este análisis, Hayes emite recomendaciones para que los inversores en criptomonedas saquen el máximo partido a su capital durante estos tiempos. En su visión, será muy difícil ver a Bitcoin de nuevo a 69.000 dólares estadounidenses o el Ethereum a USD $5.0000. Al menos durante este periodo, ya que predice un mercado lateral con constantes subidas y bajadas.

Al respecto, entonces, el consejo que da Hayes es que el dinero nuevo se mantenga al margen y espere una mejor oportunidad para entrar en el mercado de las criptomonedas, que podría aparecer después de una alza de tasas de la Fed en marzo de 2022 o en junio de 2022.

Para aquellos con ganas de entrar -o que ya tienen posiciones en el mercado- el consejo de Hayes es que se centren en tokens relacionados con el play-to-earn, el metaverso o el NFT, ya que el rendimiento general de estos no está directamente relacionado con la economía, y depende de otros factores como la introducción de estas tecnologías en nuevos mercados que podrían apoyar su crecimiento.

Raoul Pal: las mejores monedas para invertir

Por su parte, el CEO de Real Vision, Raoul Pal, está evaluando el pronóstico de las criptomonedas después de semanas de cambios bruscos en los mercados y recurrió a Twitter para comentar a sus seguidores.

En una serie de tweets, dijo por qué cree que el sentimiento hacia los activos digitales se ha vuelto bajista de repente, y sugiere qué pueden hacer los inversores tanto a corto como a largo plazo.

Así comienza el hilo:

Guao, todo el mundo se ha vuelto muy bajista en todo lo relacionado con los activos digitales

Creo que el exceso de ingresos disponibles debido a la inflación es en parte culpable. El comprador minorista marginal es más … marginal 1 /

Pal les recuerda a los criptoinversores que los precios han vuelto a sus niveles de mayo de 2021, a pesar de los dramáticos movimientos hacia arriba y hacia abajo en los meses intermedios. Él cree que la adopción generalizada aún está por llegar y también será adoptada por diferentes industrias creativas.

“No hemos visto un trompo con una participación récord. Hemos visto especulaciones de cierto tamaño en NFT [tokens no fungibles], pero se trata principalmente de personas que ya tienen Ethereum y tienen ganancias que gastar.

Se está llevando a cabo una adopción institucional significativa, junto con nuevos casos de uso exponenciales. Además de una creciente comprensión de la importancia de la Web 3.0 por parte de artistas, músicos y marcas.

Se ha alcanzado algún tipo de punto de inflexión … Y creo que se acelera a finales de este mes y hasta bien entrado el año que viene … 2022 es el año en que creo que llega la GRAN manada ”.

Consejos de Pal

De cara al 2022, el exadministrador de fondos de cobertura cree que a medida que las instituciones financieras tradicionales asignen recursos al espacio de los activos digitales, seguirá una nueva energía y participación.

“Los fondos se asignarán nuevos [ganancias y pérdidas] y nuevos mandatos en el primer trimestre y si eso hace que los precios suban drásticamente, traerá nuevas billeteras récord, etc., y los tenedores a largo plazo comenzarán a colocar monedas en los intercambios para obtener la mejor porción”.

Cuando se trata de movimientos viables para tomar mientras se espera que el mercado se recaliente, el CEO dice que está considerando las principales cripto: Bitcoin y Ethereum, así como las altcoins Terra (LUNA), Avalanche (AVAX) y Solana (SOL).

“Si desea utilizar el apalancamiento, agregue pequeñas primas en las opciones que puede cancelar.

Las capas 1 de BTC, ETH, LUNA, AVAX y SOL son las mejores participaciones principales.

Las NFT son muy especulativas, pero también están innovando rápidamente, así que tenga un poco de eso también “.

Como vemos, ambos expertos llaman a aguardar el 2022 y también tienen gran esperanza en los NFT como una buena inversión.

Fuentes: Blog de Bitmex, Bitcoin.com, DailyHodl, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.