Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo fondo de Galaxy Digital estará dirigido para inversionistas institucionales y aunque será fiduciario, permitirá a los participantes tener exposición a los precios de Solana.

***

Galaxy Digital, el fondo de inversión dirigido por Mike Novogratz, anunció este miércoles que lanzará un fondo de inversión basado en Solana (SOL), la criptomoneda que destacó en estos últimos meses por el aumento registrado en sus precios.

Galaxy Digital lanzará fondo de inversión basado en Solana

Al respecto, el equipo de Galaxy Digital indicó que este será conocido como Galaxy Solana Funds, y estará dirigido especialmente para inversionistas institucionales. La noticia se presenta semanas después de que la entidad lanzase justamente un índice Solana, cuyos datos serán de mucha ayuda para este nuevo fondo.

En relación al fondo, la custodia de las criptomonedas estará a cargo de Coinbase, el exchange y proveedor de servicios para monedas digitales basado en EE UU. Por otra parte, la inversión mínima para los inversionistas interesados en participar debe ser de USD $25.000, ya que se trata de un fondo basado en dinero fiat que proporcionará a los participantes exposición a la moneda digital.

Siguiendo los pasos de Grayscale

Un aspecto destacable en torno al anuncio de Galaxy Digital es que este se produce semanas después de que Grayscale Investment, la empresa administradora de fondos de inversión basados en criptomonedas, lanzase a finales de noviembre su propio fondo vinculado a Solana.

Dicho producto es conocido como Grayscale Solana Trust, y se trata de un producto completamente fiduciario dirigido para inversionistas acreditados, los cuales podrían verse beneficiados por las fluctuaciones en el precio del token SOL.

En cuanto a Solana, el proyecto figura en tiempos recientes en el foco de atención por sus propiedades en materia de escalabilidad y bajos costos por operaciones, con lo cual ofrece muchas ventajas a nivel del sector DeFi y de los NFT.

Al momento de edición el token se cotiza en unos USD $179 por unidad, capitalizando ganancias del 16% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.