Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En el marco del evento Avalanche Summit, el equipo de AVA Labs realizó dos importantes anuncios destinados a promover una mayor adopción de la tecnología de Avalanche. El primero de ellos es la billetera Core, similar a MetaMask, pero especialmente destinada para aprovechar las bondades de su tecnología, y el segundo es el nuevo puente que conectará a la red con el ecosistema de Bitcoin.

***

AVA Labs, la entidad responsable de brindar soporte tecnológico al ecosistema de Avalanche, realizó el día de hoy un par de anuncios importantes relacionados con un nuevos productos, los cuales tienen como objetivo brindar mucha más versatilidad a la red, para que desarrolladores y usuarios puedan disfrutar más plenamente de todas las posibilidades que esta tiene para ofrecer.

AVA Labs lanzará Core, la extensión para navegadores que servirá como wallet

El primer anuncio del equipo de AVA Labs está relacionado con Core, su propia billetera gratuita sin custodia (similar a MetaMask), la cual está especialmente pensada como una extensión para navegadores que permita a los usuarios interactuar con aplicaciones descentralizadas que funcionan sobre la red de Avalanche.

La información asociada con Core fue lanzada a través del blog oficial de Avalanche en Medium, donde indicaron que este producto está enmarcado en la generación Web3, dado que busca llevar a los usuarios a una nueva era en cuanto al uso de los productos y servicios operativos sobre la red de Avalanche. De acuerdo con el equipo, el lanzamiento se hará en dos fases:

  • Para la primera fase, contemplada a finales de este mes, se lanzará la extensión del navegador que habilitará a Core.
  • La segunda fase contempla el lanzamiento de Core para dispositivos móviles, y esta vendrá a lugar a inicios del segundo trimestre.

Alternativa a MetaMask

Al respecto, el jefe de productos de AVA Labs, Nick Mussallem, comentó:

“Core no es solo una wallet. Es un sistema operativo Web3 curado que combina una arquitectura de billetera segura con tecnología que no se encuentra en ninguna otra de su tipo. Es la culminación de una extensa investigación basada en usuarios y productos para comprender cómo podemos facilitar la adopción masiva de sistemas y aplicaciones Web3 con una experiencia fluida y fácil de usar, la cual nunca antes se había visto”.

Nuevo puente para brindar soporte a Bitcoin

La medida permitirá a los usuarios de Bitcoin transferir de forma segura sus BTC al Blockchain de Avalanche, con lo cual se abre la posibilidad de hacer uso del sector DeFi dentro del ecosistema de contratos inteligentes que funciona sobre su red. Se espera que el lanzamiento de este nuevo puente se espera venga a lugar en algún momento del segundo trimestre de 2022.

“Avalanche Bridge ha establecido un canal continuo, seguro y de bajo costo para que los usuarios de todos los tamaños exploren Avalanche, así como el ecosistema de aplicaciones en rápido crecimiento en la plataforma. La arquitectura única de Avalanche lo convierte en hogar ideal para las instituciones que demandan un alto rendimiento, y creo que abrir los canales para Bitcoin creará posibilidades aún más grandes”.

Las posibilidades de Avalanche Bridge

Según detalla la publicación, Avalanche Bridge figura como una de las piezas fundamentales a nivel de infraestructura para la comunidad de su red, ya que además de todas sus posibilidades, implemente tecnología Intel SGX para reforzar la seguridad a la hora de trazar puentes entre distintos Blockchain.

En cuanto a las propiedades asociadas a Avalanche Bridge, AVA Labs detalla las siguientes:

  • Seguro: El puente debe ser auditado constantemente y construido con tecnologías de seguridad primero.
  • Rentable: El costo de los activos puente debe ser bajo.
  • Rápido: La transacción debe llevar el menor tiempo posible.
  • Transparente: Los usuarios deben estar informados del estado de la transferencia en cada paso del proceso.
  • Intuitivo: Los usuarios nuevos en las transferencias de criptoactivos pueden entender fácilmente cada uno de los pasos para usar el puente.
  • Compatible con el ecosistema: Al cruzar el puente, los usuarios deberían ver un conjunto completo de aplicaciones y capacidades en todo el ecosistema de Avalanche y experimentar una fricción mínima al aprovechar las oportunidades.
  • Multichain: El puente admitirá un número creciente de redes en el futuro para centrar a Avalanche en el centro del ecosistema DeFi.

Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Medium Avalanche (1) (2)

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.