Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con el presidente Nayib Bukele, el gobierno de El Salvador aprovechó la caída y adquirió otros 500 BTC pagando un estimado de USD $30.744 por unidad. Esto deja al país con reservas que exceden ya los 2.000 bitcoins.

***

Si bien la caída vista en el precio de Bitcoin preocupa a muchos entusiastas e inversionistas, hay otros que ven grandes oportunidades en el escenario actual, y así lo demuestra nuevamente el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien anunció la compra de otros 500 BTC para aumentar las reservas del país en medio de la baja que afecta a las principales criptomonedas.

Gobierno de El Salvador compra más Bitcoin

Así lo anunció el mismo Bukele en una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió lo siguiente:

“El Salvador acaba de comprar en el dip. 500 unidades a un precio estimado de USD $30.744 por unidad #Bitcoin”.

El nuevo anuncio de Bukele viene a lugar en medio de una importante caída registrada en los principales mercados, donde no solo Bitcoin sino buena parte de las principales altcoins van a la baja desde hace varios días, cosa que comenzó a pasar una vez que terminó el furor tras los anuncios realizados por la Reserva Federal de EE UU (FED) la semana pasada, que en un comienzo impulsaron una ligera alza en la cotización de los exponentes más importantes del mercado.

Con esta nueva compra, se estima que el gobierno de El Salvador ya dispone de más de 2.000 BTC en sus reservas. Otra cosa sobre la que hay muchas expectativas es en el lanzamiento de los bonos respaldados en la principal moneda digital, pero esto ha sido pospuesto hasta nuevo aviso dado que actualmente no hay las condiciones para llevar al mercado este tipo de productos, según anunciaron las autoridades de la nación.

La caída en el precio de Bitcoin

Tal y como indicó el mismo Bukele, la compra de Bitcoin viene en un momento en el que el precio de la principal moneda digital ha tenido un desempeño bastante negativo, capitalizando importantes pérdidas en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, al momento de edición el precio de Bitcoin se ubica en unos USD $31.010 por unidad, capitalizando una caída cercana al 10% en las últimas 24 horas. Vale destacar que su cotización más baja tuvo lugar hace unos cuantos minutos, esto cuando cayó a mínimos cercanos a los USD $30.500.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.