Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según reportes de medios, como The Wall Street Journal, el mercado NFT se está estancando.

***

“Las ventas de NFT se están estancando ¿Es este el principio del fin de las NFT?”, tituló hace unos días el medio económico The Wall Street Journal, refiriendo que la venta de tokens no fungibles, NFT, iniciando mayo, tuvo una disminución del 92 % en relación al mercado de septiembre de 2021. Eso tomando datos  del sitio web de datos NonFungible.

Otros informes, como los datos proporcionados por Colin Wu, reportero cripto que tuitea como Wu Blockchain, respaldan esta caída:

Según NFTgo, el volumen de transacciones de los NFT de la serie Yuga Labs ha disminuido significativamente en las últimas 24 horas. El volumen de negociación de Otherdeed MAYC BAYC cayó un 44%, 41% y 30% respectivamente, el precio mínimo de BAYC cayó por debajo de 100ETH.

Más números

La tendencia de negociación a la baja de los NFT indica que el mercado está entrando en una fase lenta, aseguran varios medios como EthereumWorld, que dicen que el mercado general de NFT parece estar entrando en una fase de enfriamiento, ya que los volúmenes de negociación de los principales proyectos muestran una tendencia general a la baja.

Refiere datos del rastreador del mercado de NFT NFTGo, según los cuales los NFT de MAYC han bajado un 30 %, mientras que los proyectos de NFT de BAYC y Otherdeed han informado una disminución notable de casi el 25 % y el 50 %.

Según estos informes, indican los medios que en las últimas 24 horas (el fin de semana, específicamente) han reportado una actividad lenta en el mercado de NFT donde el volumen diario de operaciones de NFT ha caído un 31% a USD $113 millones. Además de esto, los principales proyectos de NFT han informado estadísticas a la baja, incluidos los tokens de osos Azuki y Okay, que han bajado un 24% y un 60% respectivamente.

EthereumWorld comparó las diez colecciones principales que se muestran en CryptoSlam, y solo tres proyectos estaban ganando un mayor impulso en términos de comercio, incluidos CyberBrokers y Doodles, que aumentaron un 1055% y un 7% a pesar de la disminución del interés público.

¿Por qué caen?

Según ese medio, la disminución del interés de los usuarios puede ser una de las razones por las que las ventas en el mercado de NFT están cayendo.  Otras razones pueden tener que ver con que muchos usuarios que se quejan de que no pueden encontrar compradores potenciales que compren su NFT a su precio original.

De hecho, Wall Street Journal destacó que las ventas de NFT en 2022 se desplomaron debido precisamente a factores como la falta de interés y el desequilibrio entre la demanda y la oferta.

Sin embargo los números vistos el fin de semana parecen haber cambiado un poco este lunes, con los Bored Ape y Noodles despuntando, según los gráficos de NFTgo. 

Fuentes: Twitter, EthereumWorld, NFTgo, Wall Street Journal, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.