Por Hannah Pérez  

Lily, la educadora de criptomonedas más joven del ecosistema, habló sobre NFT, contratos inteligentes, Ethereum 2.0 y más en el último episodio de su programa Lily’s Show.

***

Aunque posiblemente aún no sepa cómo deletrear la palabra “criptomonedas“, a sus tres años de edad Lily Knight ya se ha convertido en una conocida educadora de monedas digitales.

Para aquellos que aún no la conocen, Lily es la pequeña criptoentusiasta conductora del programa ‘Lily’s Show’, dedicado a explicar sobre Bitcoin, monedas digitales y Blockchain. La niña de 3 años de edad, quien ya ha entrevistado a reconocidas figuras del ecosistema e incluso ha participado en eventos sobre esta materia, dedicó el último episodio de su show a Ethereum.

Ella ya había explicado los fundamentos de Bitcoin en un episodio previo usando caramelos, y en esta oportunidad se aventuró a explicar las bases de la segunda mayor Blockchain por capitalización de mercado con ayuda de sus juguetes.

Lily habla sobre Ethereum en su último show

En el último episodio de su programa, publicado esta semana en Twitter, la pequeña recorre de forma sencilla y divertida algunas de las principales características de Ethereum. ¿Qué es?, ¿Quién la creó? y ¿Cómo funciona?, son algunas de las preguntas que responde en su video de dos minutos.

https://twitter.com/LilyKnightShow/status/1437781022091923468

Ethereum es una plataforma de tecnología Blockchain descentralizada y de código abierto“, comentó Lily al inicio del video. Vestida de traje y lentes, abordó el tema de las aplicaciones descentralizadas (dApps), los populares tokens no fungibles (NFT) y los contratos inteligentes, e incluso habla sobre el porvenir de la plataforma.

Fue inventada por el super genio Vitalik Buterin. Lo más interesante sobre Ethereum es su composibilidad, esto significa que otras personas pueden construir aplicaciones sobre la cadena de bloques de Ethereum, usando algo que se llama contratos inteligentes.

Entonces, ¿cómo funciona todo esto? Te lo voy a mostrar con Peppa Pig”, dijo la niña mostrando sus juguetes de la popular caricatura infantil. Una casita de muñecas representa a Ethereum y una pequeña figurita de Peppa representa la criptomoneda nativa de esta cadena de bloques, ETH. Este tokenalimenta” la plataforma, explicó mientras sostenía los juguetes.

El muñeco de Peppa Pig que representa a ether es “la anfitriona de la casa“. Pero otros personajes también están invitados, comentó. La pequeña de tres años tomó otros dos muñecos que identificó como la mamá y el papá de Peppa y los colocó dentro de la casita. Cada uno de estos representa a los protocolos descentralizados que operan sobre Ethereum, MakerDAO y Uniswap, respectivamente, indicó.

NFT y Ethereum 2.0 por una niña de 3 años

La mamá de Peppa, que es MakerDAO, puede venir a la casa usando un contrato inteligente“, explicó Lily. Luego procedió a introducir más muñecos a la casita de juguete para ejemplificar que muchas dApps pueden desarrollarse sobre Ethereum. El “Señor Conejo“, que representa la plataforma Chainlink, también. Y, más adelante, incorporó otro muñeco que identificó como los NFT.

Estos son los NFT“, dijo Lily, mostrando una de sus figuritas de juguete, “ellos son el alma de la fiesta. Es una fiesta Blockchain. Con esta metáfora, la pequeña hizo referencia al creciente auge de los NFT. Estos activos coleccionables escasos han ganado mucha popularidad este año, incluso entre los más chicos, convirtiéndose en un mercado muy lucrativo.

La nena continuó la transmisión adentrándose en el tema del futuro de Ethereum y la transición a ETH 2.0, que implicará que esta red abandone su actual mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) por uno de prueba de participación (PoS). En su video, la pequeña criptoentusiasta también se adentró en los planes de Ethereum para dividir su infraestructura en partes más pequeñas, un proceso que se conoce como sharding o fragmentación.

Ethereum está haciendo una transición a un nuevo sistema, llamado Ethereum 2.0. Está cambiando de prueba de trabajo a prueba de participación. También van a dividir la Blockchain en múltiples cadenas que van a correr en paralelo: esto se llama ‘sharding’.

El objetivo de esta transición de largo aliento para Ethereum es que pueda ser más escalable, logrando admitir un mayor número de usuarios. Lily se rio del término sharding, palabra que pronunció con dificultad, y luego concluyó el video con una despedida a sus seguidores: “Gracias por mirar el Show de Lily, nos vemos la próxima vez”.

La educadora más joven del criptoespacio

Nacida durante la tendencia alcista de 2017, Lily comenzó el programa en línea con sus padres como parte de un proyecto de cuarentena en agosto de 2020. Ellos han destacado anteriormente que ayudan a la pequeña en sus videos y manejan sus cuentas de redes sociales.

Un video anterior, en el que Lily explicó el suministro limitado de Bitcoin usando caramelos Skittles, se volvió viral en cripto Twitter a inicios de año. En ese momento, algunos incluso admitieron que ella entendía cripto mejor que muchos adultos. El cofundador del exchange Gemini, Tyler Winklevoss, elogió la explicación de la pequeña: Comprende Bitcoin mejor que la mayoría de los banqueros, dijo.

La chiquilla de tres años también participó en la conferencia BlockchainMujeres del Futuro’ en marzo, donde se destacó como la oradora y experta cripto más joven del evento. “He sido una HODLer toda mi vida”, comentó Lily en ese momento guiada por sus padres. “Es genial ver a mujeres y niñas en el espacio de las criptomonedas. Es importante para nosotros tener futuros financieros empoderados“.

Aunque Lily es sin duda la voz más joven del ecosistema cripto en la actualidad, no es la única. Otros niños también se están apresurando para ingresar en este espacio; entre ellos, el hijo más pequeño de Elon Musk, Lil X, que con menos de un año de edad se convirtió en febrero de este 2021 en un inversor de la criptomoneda Dogecoin (DOGE).


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.