Por Hannah Pérez  

La colección NFT “Weird Whales”, del preadolescente Benyamin Ahmed, ha generado un volumen de venta de USD $1,6 millones en cuestión de unos días. 

***

Algunos preadolescentes sin duda saben cómo sacarle el mejor provecho a la tecnología Blockchain.

Un pequeño genio programador de 12 años de edad llevó a cabo su propio proyecto de tokens no fungibles (NFT) generando ganancias de más de USD $160.000 en menos de 24 horas. Ese niño es Benyamin Ahmed, creador de la ahora popular colección “Weird Whales“, una serie de imágenes con coloridos diseños de ballenas pixeladas acuñados en forma de NFT en la red Ethereum

Parte de la colección “Weird Whales” de Ahmed

En caso de que todavía no haya escuchado sobre esta tecnología, los NFT son activos digitales basados en Blockchain que pueden representar casi cualquier objeto -un tweet, una canción, una foto, una obra de arte, y hasta código genético- y venderse como prueba de propiedad.

Los NFT han ganado especial popularidad este año y el mercado ha crecido exponencialmente. En marzo, la tendencia recorrió los titulares de noticias después de la venta del NFT más caro del mundo: una pieza JPG del artista digital Beeple cotizada en casi 70 millones de dólares.

Un preadolescente prodigio

Lejos de ser un preadolescente corriente, la mente detrás del proyecto “Weird Whales” es la de un chico excepcional. Ahmed empezó a codificar a los 5-6 años de edad después de que su padre, quien trabaja como desarrollador web para London Stock Exchange Group, lo introdujera a él y a su hermano a HTML y CSS (lenguajes para desarrollo y diseño web). 

Este año, él aprovechó sus vacaciones de verano para estudiar JavaScript y continuar aprendiendo sobre lenguaje computacional. Y más recientemente ha decidido explorar en el espacio de los NFT. La tecnología de los coleccionables fue especialmente fascinante para Ahmed, quien es un amante de los videojuegos. Él contó al respecto al medio The Loop News.

Creé mi primera colección [NFT] en OpenSea solo para divertirme un poco, y luego me interesé más en ellos cuando BAYC y otros proyectos de avatar comenzaron a llegar. También juego muchos juegos, por lo que puedo ver que los NFT se vuelven útiles como máscaras y cosméticos personalizados. 

Después de una primera exploración en el espacio, Ahmed decidió lanzar una siguiente colección con la única idea de “jugar con el script de generación de imágenes en Python“.

Como tal, ‘Weird Whales‘ comenzó cuando uno de los desarrolladores detrás de otro proyecto NFT, denominado Boring Bananas, envió a Ahmed un script Python anotado con una plantilla para crear sus propias imágenes escalonadas, según reseñó Decrypt. Pero lo que el joven no anticipó fue que su colección de 3.350 ballenas raras en formato NFT sería tan exitosa.

Ballenas pixeladas mueven USD $1,6 millones

Con 12 años de edad, Ahmed se ha convertido en un exitoso actor en el mercado de los NFT. Con la colaboración del equipo de Boring Bananas, el proyecto se viralizó rápidamente por Twitter y en menos de 24 horas la colección completa de ballenas se había vendido.

De acuerdo con The Loop News, cada coleccionable se vendió por un precio base de 0,025 Ethereum (ETH), cerca de USD $50 por NFT. En total, 83,75 ether valorados en poco más de 175.000 dólares estadounidenses para el momento de redacción. Mientras, después de la venta completa de la colección, las ventas en el mercado secundario han continuado creciendo.

La imagen NFT de la ballena número 1.205 se vendió recientemente por alrededor de USD $ 6.000 y el volumen total de venta es de casi 800 ETH, unos USD $1,6 millones. 

Cada imagen de la colección Weird Whales, que puede observarse en el mercado OpenSea, viene con un conjunto de ‘rasgos‘ únicos cuyo diseño pixelado recuerda a los famosos CryptoPunks. En un hilo de tweets, Ahmed explicó cómo utilizó Python para ayudar a generar de forma aleatoria características para más de 3.000 diseños únicos que contribuyan al valor de cada NFT.

https://twitter.com/ObiWanBenoni/status/1417239662394056704

Él también manifestó su emoción por el éxito del proyecto y agradeció el apoyo de la comunidad. A su corta edad, Ahmed se está forjando un futuro prometedor. Él no solo amasa una fortuna en criptomoneda -que no tiene planes de vender a corto plazo-, sino que también está interesado en lanzar otro proyecto en asociación con algún artista. “Tengo algunas ideas interesantes”, confesó.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, The Loop News, OpenSea

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.