Por Hannah Pérez  

La última venta de NFT de Christie’s es un indicador que esta tendencia en crecimiento llegó a las casas de subastas de arte tradicionales para quedarse.

***

La emblemática casa de subastas británica Christie’s continúa mostrando interés por el arte digital.

Este miércoles, una colección de 9 tokens no fungibles (NFT) de CryptoPunks, creados por la empresa Larva Labs, se vendió por USD $17 millones en una subasta histórica organizada por Christie’s. Así lo reveló la prestigiosa casa de subastas de 255 años de antigüedad a través de su cuenta de Twitter.

#AuctionUpdate 9 CryptoPunks raros de la propia colección de Larva Labs hacen historia al obtener USD $ 16.962.500.

Como hemos reseñado anteriormente, los NFT son un tipo especial de tokens únicos y no intercambiables basados en Blockchain que pueden representar cualquier tipo de artículo o contenido digital. Por ejemplo, un NFT puede representar una obra de arte, una canción, una fotografía, un tweet, etc.

Estos se pueden acuñar como únicos o en pequeñas colecciones (lotes), creando escasez demostrable a través de una plataforma Blockchain. Además, pueden actuar como certificados digitales de propiedad.

Christie’s vende NFT de CryptoPunks

Dentro del creciente mercado de los NFT, los coleccionables de CryptoPunks destacan por ser algunos de los proyectos más populares. Lanzados inicialmente en 2017, los avatares de estilo “pixel-art“ que conforman la colección de CryptoPunks, han conservado su estatus como algunos de los coleccionables digitales más caros.

De hecho, según datos del portal CryptoSlam, los NFT de CryptoPunks son los productos con más ventas dentro del mercado de tokens coleccionables en los últimos 30 días, con ventas valoradas en más de USD $100 millones. Algunos de sus NFT más escasos se venden por encima de los 1,5 millones de dólares estadounideses la unidad. 

Christie’s subastó 9 NFT únicos de CryptoPunks durante la “Venta nocturna del siglo XXI” celebrada en la ciudad de Nueva York esta semana.

Según un anuncio previo de la casa de subastas, los nueve CryptoPunks fueron creados en los primeros días de los coleccionables digitales de la compañía. Los números de minado incluyen 2, 532, 58, 30, 635, 602, 768, 603 y 757, con un coleccionable “alienígena raro” que también se incluyó en la subasta.

La última venta de NFT de la renombrada casa de subastas es un indicador que esta tendencia en crecimiento sigue siendo respaldada por firmas de arte establecidas. Esta no es la primera venta de una obra NFT por parte de Christie’s. Como informó DiarioBitcoin, la casa vendió este año una obra digital en formato de token no fungible del artista Beeple por la enorme suma de USD $69 millones.

Casas de subastas incorporan NFT

Después de la venta histórica del NFT más costoso del mundo, otras casas de subasta reconocidas se han sumado a esta tendencia.

La casa de subastas rival Sotheby’s, que fue fundada 22 años antes que Christie’s, llevó a cabo a mediados de abril su primera subasta de tokens no fungibles del artista digital Pak. También anunció a inicios de este mes una alianza estratégica con Coinbase para empezar a vender obras en Bitcoin y Ethereum y continuará vendiendo NFT.

Las estrellas de cine, atletas y músicos famosos también están aumentando su participación en el espacio NFT. Recientemente, la popular presentadora de programas de entrevistas y comediante estadounidense Ellen DeGeneres subastó su primera colección de NFT por un total de USD$ 30.955.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CryptoSlate, Coindesk,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.