Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El artista plástico y diseñador chileno-ecuatoriano Alberto Montt informó en sus redes sociales que está por lanzar una línea de ilustraciones que podrán ser adquiridas como NFT.

***

Alberto Montt es un famoso artista plástico, diseñador y caricaturista, muy conocido por sus libros ilustrados, pero también por las viñetas que lanza a través de las redes sociales y su blog llamadas “Dosis diarias”.   Pues este artista anunció recientemente que se unía a la fiebre por los tokens no fungibles, y más allá de eso, hizo una serie de ilustraciones que publicó en sus redes sociales Instagram y Facebook para contarle a la gente qué son los NFT y por qué tendrá los suyos propios. Puede verlas aquí:

Se vienen mis primeros NFTs… a preparar esas billeteras virtuales y sus criptomonedas. #nfts #cryptoart

Publicado por Dosis Diarias de Alberto Montt en Martes, 20 de abril de 2021

dosis diaria nft
Publicación del Facebook de Alberto Montt

En la publicación cuenta que está muy emocionado porque saldrán a la luz sus primeros NFT y dice a sus 300 mil seguidores de Instagram y a sus 646 mil seguidores de Facebook que les explicará qué es un token no fungible.

A través de varias viñetas, Montt relata que un token no fungible, aunque el término suene complicado, no lo es tanto.  Explica que un token es una unidad de valor y fungible es algo que se consume con el uso, entonces dice “un NFT sería un título de propiedad sobre algo único, que no pueda ser reemplazado”.

Añade que arte, videos, memes, gifts e incluso tweets, aunque digitales, son valiosos, algunos tienen belleza, otros importancia, popularidad…  Habla además de las galerías de NFT. Sin duda está informado del tema, pues sabe incluso que la tradicional casa de subastas Sotheby’s vendió este año su primera obra de arte NFT.

En una de las viñetas pregunta lo que muchos: “¿Por qué habría de pagar por algo a lo que puedo sacar un pantallazo o descargar?”. Y él mismo responde: “Supongo que por la misma razón por la que compras un zapato de marca y no otra”.  

Apoyo a Bitcoin y las cripto

Sostiene Montt que, aunque muchos creen que el mundo NFT es una burbuja, no es así. De hecho, él dice que pensaba lo mismo de Bitcoin “y no compré cuando costaba 500 y la semana pasada llegó a 65.000”.

Respecto a los NFT, responde en la viñeta: “El mundo está cambiando y la percepcón del arte y la creatividad también. Hay mucha más gente que entiende el valor del contenido y está dispuesta a invertir”. 

En otra publicación de Instagram, al día siguiente de este anuncio, informó que vendió su primera viñeta por OpenSea.io.  Hasta ahora, en esa plataforma, solo hay dos ilustraciones digitales de Montt a la venta y puede verlas aquí.  Una se llama Viernes santo y otra Gente patética. 

El artista todavía no ha revelado aún cuáles serán las nuevas ilustraciones que convertirá en NFT, cuándo y a qué precio las venderá. Pero seguramente muchos de sus seguidores están a la espera.

Para saber cuándo Montt abre la venta de NFT sígalo en sus redes Facebook e Instagram.

Artículo de MTabuas/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.