Por Hannah Pérez  

La gigante de la nube está ampliando su programa de soporte para startups para incluir a los creadores de Web3. Brindará apoyo monetario en alianza con Fundación Solana, Near y otras. 

***

  • Google Cloud amplía su programa acelerador para startups para incluir a creadores de Web3
  • La gigante de la nube se asoció con Fundación Solana, Near y otros para brindar apoyo a startups Web3
  • El programa de 2 años facilitará herramientas técnicas y subvenciones a los desarrolladores

Google Cloud está buscando ayudar a los desarrolladores de Web3 a acelerar sus proyectos mediante la expansión de su programa de soporte de startups en etapa inicial y un conjunto amplio de nuevas alianzas.

La plataforma de la nube de Google anunció este martes la expansión de su programa Google for Startups Cloud, una iniciativa existente que proporciona a las empresas emergentes créditos gratuitos para usar los servidores del gigante tecnológico y otras ventajas, para incluir beneficios específicos para las startups de Web3.

El programa brindará a los creadores de Web3 herramientas técnicas y soporte monetario para el desarrollo de sus proyectos, incluyendo beneficios como acceso temprano a los productos Web3 de Google Cloud, capacitación sobre las últimas tecnologías basadas en la nube y acceso a un conjunto de subvenciones de empresas reputadas de la industria.

Google Cloud se ha asociado con los proyectos de cadena de bloque Aptos, Celo, Flow, la Fundación Solana, Near y la Fundación HBAR para el programa. Según un comunicado, todas se han ofrecido a aportar USD $1 millón por separado, para un total de USD $6 millones, para apoyar la construcción de nuevas empresas Web3.

El programa también otorgará un total de hasta USD $3 millones en inversiones de Polygon Ventures Ecosystem Fund. Nansen, una firma de análisis de datos de Blockchain, también colabora, ofreciendo descuentos a las nuevas empresas en sus productos de análisis. Y Alchemy, una plataforma de desarrollo Web3, proporcionará a los miembros créditos para el conjunto de servicios de la plataforma, tutoría y acceso prioritario a su campo de entrenamiento Web3.

Google Cloud colabora con empresas Blockchain y Web3

La expansión de su programa acelerador y los lazos con nuevos colaboradores son la última señal de interés de la compañía por adentrarse en el espacio de la Web3 en un momento en el que otras del negocio, como Amazon y Microsoft, también compiten para atraer clientes del sector tecnológico naciente.

Google Cloud, que incursionó en el sector tan pronto como en 2018 cuando integró un conjunto de datos para Bitcoin, aceleró su estrategia Web3 el año pasado cuando anunció la creación de su propio equipo dedicado a activos digitales. Desde entonces, la gigante de computación en la nube ha anunciado un flujo casi constante de asociaciones con empresas de cripto y Blockchain.

Entre ellas se incluyen Coinbase y BNB Chain, una cadena de bloques estrechamente vinculada al exchange de criptomonedas Binance, que se unió a Google Cloud en 2022 para respaldar el crecimiento de startups de Web3 y Blockchain. También ha ofrecido sus servidores como validadores para las cadenas de bloque Sky Mavis, Solana y Tezos.

Google Cloud ha estado trabajando en estrecha colaboración con las empresas de Web3 durante varios años, dijo James Tromans, jefe de ingeniería de Web3, Google Cloud en un comunicado a CoinDesk

Estamos comprometidos a respaldar el crecimiento del ecosistema Web3, y la expansión del Programa en la nube de Google for Startups a la comunidad Web3 refuerza nuestro objetivo de equipar a los desarrolladores de blockchain con las herramientas que necesitan para tener éxito. 

Los proyectos de Web3 desde la pre-semilla hasta la Serie A podrán postularse para participar del programa de dos años de duración. En ese tiempo accederán a herramientas que incluyen hasta USD $200.000 en créditos de Google Cloud.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.