Por Hannah Pérez  

La empresa de comercio electrónico estaría replanteando su estrategia Web3. Hace un año buscaba contratar personal para su división, ahora está haciendo lo contrario. 

***

  • Ebay parece estar reestructurando su estrategia y división de Web3 y NFT
  • Según informes, recortó su personal de esa área en un 30%
  • El jefe de Web3 y el fundador de KnownOrigin, un mercado NFT que compró eBay en 2022, se fueron

 

Parece que la gigante de comercio electrónico eBay está reconsiderando sus esfuerzos en tokens no fungibles (NFT) y Web3.

De acuerdo con un informe de la agencia de noticias NFTgators, eBay despidió al 30% del personal de su división de Web3, lo que sugiere que la compañía estaría optando por dar un giro estratégico o simplemente está reorganizando sus iniciativas Web3 en una nueva dirección. 

La publicación, que cita a fuentes familiarizadas, reveló que varios empleados “involucrados con las operaciones de Web3” abandonaron recientemente la organización, incluido Stef Jay, director de estrategia y negocios de eBay para la división Web3, quien habría dimitido a su cargo. El informe no brinda detalles sobre los motivos de su partida.

Las salidas de los miembros de la división Web3 de eBay se produce casi dos años después de la adquisición del mercado NFT KnownOrigin, con sede en Manchester, Reino Unido, en junio de 2022. Después de la compra, el equipo y propiedad intelectual de KnownOrigin pasaron a formar parte de la división Web3 de la compañía.

Antes de esta adquisición, eBay tenía una asociación simultánea con OneOf, una empresa Web3 que trabaja con NFT musicales. Posteriormente, eBay adquirió TCGplayer por USD $295 millones para expandir su negocio de coleccionables digitales. Antes, en 2021, dio sus primeros pasos en el espacio cuando habilitó el comercio de NFT a través de su plataforma.

Hace apenas un año informábamos que eBay estaba buscando contratar personal para KnownOrigin.

Ahora, la compañía estaría haciendo todo lo contrario e incluso ha despedido al fundador de KnownOrigin, David Moore, según el informe. Las fuentes no supieron decir si se trata de un caso de despido individual o colectivo dentro de la empresa.

De acuerdo con las personas familiarizadas que hablaron con NFTgator, KnownOrigin y eBay han tenido desencuentros, lo que ha hecho que la relación se deteriore. De cara a este panorama, la empresa de comercio electrónico habría optado por detener todos los planes para NFT y otros tipos de coleccionables digitales en su plataforma, agrega el informe.

Muchos dentro de la empresa están descontentos y culpan de los despidos a la falta de liderazgo y estrategia. Hay críticas internas, incluso a niveles superiores, que cuestionan las calificaciones del actual director de Web3, así como del equipo de estrategia de eBay”, dijo la fuente, según citó el medio.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.