Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La noticia la confirmó el vicepresidente senior de eBay para Norteamérica, Jordan Sweetnam, quien también señaló que estudian la posibilidad de incorporar criptomonedas como mecanismo de pago.

***

La plataforma para la comercialización de artículos a través de Internet, eBay, anunció el día de hoy que habilitará oficialmente el comercio de tokens no fungibles (NFT) a través de su plataforma comercial.

Así lo indicó un reporte publicado por la agencia de noticias Reuters, difundido a su vez por diversos medios, en el que el vicepresidente senior de eBay para Norteamérica, Jordan Sweetnam, confirmó oficialmente la noticia y le da la bienvenida a los NFT a la línea de productos habilitados por el servicio.

Al respecto, Sweetnam comentó:

“En los próximos meses, eBay agregará nuevas opciones que traerán los coleccionables basados en Blockchain (NFT) a nuestra plataforma”.

En relación a la llegada de los NFT a eBay, los directivos indicaron que solo aquellos usuarios que cumplan con ciertos requisitos en la plataforma serán aquellos que puedan comercializar estos activos. Además, también señaló que hará un cambio en las políticas y herramientas, justamente para abordar las consideraciones aplicadas para la comercialización de dichos coleccionables digitales.

Criptomonedas y NFT en eBay

Aunque de momento no hay fecha exacta para la llegada de los NFT a eBay, la noticia viene a confirmar los comentarios compartidos por el CEO de la plataforma, Jamie Iannon, quien en una entrevista realizada la semana pasada por la CNBC señaló que analiza de nuevo la posibilidad de incorporar a las criptomonedas como medio de pago, así como la comercialización de coleccionables digitales a través de la plataforma comercial.

Al respecto, Iannone aclaró que estas consideraciones vienen a lugar a razón de lo rápido que cambian las tendencias, por lo que la comercialización de los NFT va en sintonía con estos cambios que se están dando en el mercado. Por ende, la idea es que eBay sirva como un medio para que los interesados puedan adquirir de forma más fácil dichos coleccionables.

La confirmación de los planes de eBay viene a lugar en medio del auge que están teniendo los NFT dentro de los distintos mercados. Actualmente, son muchas las personas que están comercializando sus propios coleccionables digitales en plataformas reputadas, principalmente tokenizados a través de la red de Ethereum. Uno de ellos fue el CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien vendió los derechos sobre su primer mensaje publicado en la red social, por el cual recibió más de USD $2 millones en fondos ETH.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Reuters, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.