Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Carole Baskin, que en el documental Tiger King de Netflix tiene un santuario de felinos y es la enemiga del protagonista, ahora lanza su cripto propia por temores de inflación en EE UU.

***

La coprotagonista de la serie documental de Netflix, Tiger King, Carole Baskin, una mujer que tiene un santuario para grandes felinos en Tampa, Florida,  lanzó la moneda $ CAT y dijo que recurrió a las cripto porque cree que el dólar estadounidense se está imprimiendo en exceso y habrá inflación.

Así lo publicó en Twitter:

Ronroneo como un lince revolcándose en hierba gatera porque acabamos de lanzar $cat. ¡Alcanzando el puesto 35 de 117 y pensando en formas de recompensar a quienes se unen a nuestro “orgullo” de amantes de los grandes felinos! 

En el lanzamiento de la criptomoneda $ CAT, que espera ayude a financiar sus esfuerzos de conservación de la vida silvestre en Big Cat Rescue, Baskin declaró que no confiaba en el sistema fiscal actual de EE. UU.

“Estoy investigando las criptomonedas porque me preocupa el volumen de dólares estadounidenses que se imprimen y distribuyen sin nada que las respalde”, dijo Baskin.

La activista dijo además que prefiere el concepto de un sistema descentralizado sobre uno convencional.

“Me gusta la idea de poner el poder del dinero en manos de la gente, en lugar de los bancos y los gobiernos”.

Además, NFT de felinos virtuales

Baskin dijo que tiene más planes para Big Cat Rescue, ya que espera aprovechar el aumento global de la popularidad de las criptomonedas. Explicó que la compra de la moneda les dará a los poseedores de $ CAT acceso exclusivo a recorridos en vivo por el santuario, conversaciones con ella y su personal, así como descuentos en nuevas mercancías y actividades.

Explicó que la compra de monedas de $ CAT debe considerarse una donación a sus santuarios de vida silvestre en lugar de una criptomoneda de almacenamiento de valor como Bitcoin:

“$ CAT no es una moneda para invertir, sino más bien una purificación de nuestros fans para mostrar su amor por los gatos”.

Además de la moneda, Baskin dijo que planea lanzar un metaverso que incluirá tokens no fungibles (NFT) muy pronto.

“Los planes futuros incluyen un metaverso de grandes felinos para visitas virtuales … y NFT que se lanzarán en aproximadamente dos semanas”.

Los NFT de Big Cat Sanctuary seguirán los pasos de NFT for Good de Binance Charity y Curve Finance. Curve subastó cinco piezas de arte digital para el Theatre Support Fund + que ayudó a apoyar a la comunidad teatral en Londres durante el cierre por la pandemia de covid-19.

No es la única moneda pro-felinos

Como contó DiarioBitcoin el pasado mes de marzo, este mismo año se lanzaron otras dos criptomonedas dirigidas al apoyo de instituciones de ayuda a los felinos. Son estas Grumpy Cat y Sad Cat, dos cripto de gatitos, uno enojado y otro triste, y ambos buscan ayudar a refugios de animales.

Fuentes: Big Cat Rescue, Beincrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.