Por Hannah Pérez  

Ya está disponible Shrapnel, el videojuego NFT similar a Call of Duty basado en Avalanche. Los usuarios que compraron NFT podrán tener acceso anticipado al muy esperado videojuego de disparos. 

***

  • Call of Duty con NFT: se habilita acceso temprano a Shrapnel, videojuego construido en Avalanche 
  • Los creadores participaron en franquicias como Call of Duty, Destiny, Star Wars e incluso la serie Westworld
  • Shrapnel se distingue por permitir a sus jugadores participar de la creación de todo un universo distópico 

 

La tienda de Epic Games acaba de abrir acceso temprano a un muy esperado videojuego de disparos que se presenta como el próximo Call of Duty versión Web3. Se trata de Shrapnel, un título desarrollado por la empresa de juegos Blockchain, Neon Machine, que está construido sobre la red de Avalanche y promete ser revolucionario en muchos aspectos.

Además de denominarse el primer juego de disparos en primera persona (FPS) habilitado para Blockchain, Shrapnel está ambientado en un mundo distópico en el que los jugadores no solo participan sino donde también son creadores dentro del universo

El juego se distingue por ofrecer un amplio conjunto de herramientas de creación de jugadores y una de las características clave es la posibilidad de que diseñen sus propios artículos que pueden convertir en tokens no fungibles (NFT) a la venta para otros jugadores dentro de un mercado interno del juego. Shrapnel también tiene su propia criptomoneda, SHRAP.

Neon Machine, creada por un ex ejecutivo de HBO, apuesta a que los jugadores aceptarán personalizar “cada aspecto del juego, desde sus personajes y armas hasta los mapas a medida que el juego evolucione. También considera que el enfoque para involucrar a la comunidad en cada etapa del proceso de creación y puesta en marcha del producto es única dentro de la industria. 

A diferencia de los calendarios tradicionales de lanzamiento de juegos AAA, en los que los estudios mantienen a sus comunidades en la ignorancia sobre la jugabilidad y el diseño hasta que esté completamente finalizado, ‘Shrapnel’ está involucrando a su comunidad en cada etapa de desarrollo hasta el lanzamiento de su versión gratuita”, dijo la empresa en un comunicado.

El equipo planea lanzar Shrapnel como un juego gratuito completo en 2025. Mientras tanto, la prueba de acceso temprano brinda a algunos usuarios la posibilidad de brindar comentarios y participar de la construcción del juego.

Disponible versión temprana de Shrapnel 

Una primera versión del juego para PC, llamada Shrapnel Training Ejercicios Uno, o STX1, está disponible desde el viernes de forma temprana en Epic Games Store. En particular, las personas que hayan comprado uno de los NFT del paquete de extracción del juego podrán experimentar con el universo por una ventana de tres días.

Mark Long, CEO de Neon Machine, dijo que los comentarios de la comunidad “han sido invaluables” y que el enfoque particular de acceso temprano sigue al sueño del equipo para “romper el molde del desarrollo de juegos tradicional“.

Nuestra ejecución del juego de acceso temprano coloca a los jugadores en el asiento del conductor, ayudándonos a avanzar hacia un juego de disparos en primera persona AAA con calidad de gran éxito“, agregó en el comunicado.

Al menos unos 3.000 aficionados que ya han comprado los NFT, cuyo precio oscila entre 20 y 100 dólares, podrán probar el acceso temprano, y algunos ya han comenzado a compartir sus experiencias en redes sociales. Mientras tanto, SHRAP ya registra una capitalización de mercado de más de USD $45 millones, con un precio de 0,19 dólares por token, según los datos

Neon Machine cerró una ronda de financiamiento de Serie A por USD $20 millones en octubre, liderada por Polychain Capital, y que contó con la participación de Griffin Gaming Partners, Franklin Templeton, Brevan Howard Digital y otros.

La empresa está dirigida por Long, quien anteriormente lideró los productos digitales del grupo HBO, y goza de un equipo conformado por diseñadores, productores, artistas y expertos de tecnología de alto perfil, lo que ha ayudado a generar expectativas en torno al juego. El grupo detrás de Shrapnel ha dejado su huella colectivamente franquicias exitosas como Call of Duty, Madden NFL, Bioshock, Destiny, Star Wars, Hawken y Skylanders, así como la serie de televisión aclamada por la crítica Westworld.

El título ahora competirá junto a otros videojuegos de alto perfil impulsados ​​por Blockchain como ‘Star Atlas‘ e ‘Illuvium‘, que también están disponibles en la tienda de Epic Games en forma de acceso anticipado.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.