Por Hannah Pérez  

‘Gods Unchained’ regresa a la tienda de Epic Games luego de un cambio de política que hace una excepción para los juegos Blockchain clasificados para mayores de 18 años. 

***

  • Epic Games hizo un cambio en las políticas para su tienda relativo a juegos Blockchain
  • Permitirá que se incluyan títulos clasificados como ‘solo para adultos’ si son de Blockchain
  • Como resultado, el juego ‘Gods Unchained’ regresa a la tienda de Epic Games

Epic Games está flexibilizando su estricta prohibición para los juegos clasificados como “solo para adultos” (AO) haciendo una excepción exclusiva para aquellos basados en Blockchain.

La compañía de videojuegos detrás de Fortnite realizó cambios en las políticas de contenido para permitir que juegos que utilizan tecnología Blockchain y tokens no fungibles (NFT) bajo la clasificación AO se incluyan en su tienda en línea. 

Epic Games Store tiene una prohibición estricta de los juegos clasificados para mayores de 18 años por la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB), normalmente juegos con desnudez excesiva o violencia. Gods Unchained, junto con otros juegos de Blockchain como Striker Manager 3, habían sido previamente eliminados de la tienda debido a esta clasificación. 

Sin embargo, la compañía ha decidido hacer una excepción a esta regla debido a que algunos juegos que aprovechan esta tecnología podrían estar recibiendo un trato injusto por parte de la industria.

Algunos juegos basados ​​en Blockchain están recibiendo calificaciones solo para adultos (AO) de los organismos de calificación de la industria por su implementación particular de Blockchain”, dijo el portavoz de Epic Games, Brian Sharon.

Hemos actualizado nuestra política de contenido de Epic Games Store para permitir juegos clasificados como AO únicamente debido al uso de tecnología Blockchain o NFT.

Epic Games hace una excepción para juegos Blockchain

Solo para adultos es la clasificación más restrictiva de la ESRB, y algunas tiendas, incluidas Xbox y PlayStation, no permiten la venta de juegos con clasificación AO en absoluto. Aunque Steam Itch.io permiten juegos AO en sus mercados, los usuarios puede filtrarlos; y el primero no permite juegos Blockchain.

La ESRB asigna calificaciones AO a juegos que cree que solo son adecuados para mayores de 18 años. A Gods Unchained se le asignó una calificación AO porque involucra elementos de juego para ganar (P2E) que pueden resultar en que los jugadores reciban NFT o criptomonedas que tienen “valor en el mundo real“, explicó previamente la ESRB a Decrypt.

El sistema de clasificación de contenido y edad de la ESRB evalúa si los productos pueden recompensar con dinero real, premios con valor real o algo que pueda canjearse o convertirse en dinero real (es decir, tarjetas de regalo, criptomonedas, etc.), así como si se gasta efectivo para ser elegible para dichas recompensas”, dijo anteriormente la junta a ese medio.

Ahora, Epic Games está dispuesto a hacer una excepción a su política para los juegos con elementos de criptomonedas y NFT, siempre que cumplan con sus exigencias.

No se permitirán enlaces a mercados de Blockchain, NFT o criptomonedas en la página de la tienda. Los productos tampoco deberán facilitar juegos de azar ni estar disponibles para usuarios de China y Corea del Sur, dijo la empresa en sus políticas. Además “Epic Games Store se reserva el derecho de eliminar productos que aprovechen la tecnología blockchain en cualquier momento“.

Mientras tanto, las políticas contra los “juegos de azar“, la “pornografía” y el “contenido de odio” siguen vigentes, por lo que los desarrolladores de juegos de cadena de bloques tendrán que seguir cumpliendo esas restricciones, agregó Sharon a The Verge.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.