Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La asociación de Google Cloud con Solana hará que la empresa se convierta en un validador de Solana y agregue la red a sus servicios Blockchain Node Engine y BigQuery.

***

  • Google Cloud se convierte en validador de la red Solana
  • También trabaja para llevar su Blockchain Node Engine al ecosistema de Solana.
  • Además recordó que pronto comenzará a aceptar pagos cripto

Google Cloud utilizó Twitter para hacer una serie de anuncios en un hilo.  En primer lugar anunció una asociación innovadora con Solana. Así, uno de los proveedores de servicios en la nube más grandes del mundo se convertirá en una parte integral de la red de Solana e incorporará a Solana en su amplia gama de productos y servicios.

La compañía dijo que ejecutará un validador Solana que produce bloques que le permitirá participar y validar la red Solana.

Así lo informó en Twitter, en el que en primer lugar le pregunta al cofundador de Solana si da la que denomina “gran noticia”: 

Ahora que llamamos su atención… mire esto: Google Cloud está ejecutando un validador de producción de bloques Solana para participar y validar la red.

En el hilo añade:

¿Creías que solo teníamos un anuncio? Piensa otra vez.

¿Creías que solo teníamos un anuncio? Piensa otra vez. Google Cloud está trabajando con Solana para llevar Blockchain Node Engine a la cadena Solana el próximo año, por lo que será fácil para cualquiera lanzar un nodo Solana dedicado en la nube ↓

Blockchain Node Engine es el servicio de alojamiento de nodos completamente administrado de Google Cloud que reduce la necesidad de operaciones complejas de nodos. Ofreciendo alojamiento de nodos llave en mano, el servicio se centró anteriormente únicamente en Ethereum y su floreciente ecosistema de desarrolladores.

La adición de Solana al Blockchain Node Engine reducirá drásticamente el tiempo requerido para ejecutar un nodo de Solana y lo hará accesible a más usuarios.

La compañía también señaló que actualmente está trabajando en indexar datos de la red Solana y llevarlos a BigQuery. El almacén de datos de Google Cloud permite consultar la base de datos masiva de la cadena de bloques de Solana de manera rápida y eficiente utilizando el poder de procesamiento de la infraestructura masiva de Google.

Según se puede ver en Criptomercados, la cripto SOL de Solana aumentó de precio ayer justo después de aparecer la noticia en Twitter. La crecida fue en poco menos de una hora de USD $34,5 a más de USD $37,6.  Sin embargo, luego bajó un poco y a las 6:40 am hora Nueva York de este domingo está en USD $36,2, 3,4% más que ayer a la misma hora.

Google Cloud y los pagos cripto

Google aprovechó el hilo para recordar a sus seguidores que pronto aceptará pagos cripto gracias a una asociación con Coinbase. La noticia ya la había dado hacía 3 semanas,  pero ahora la refuerza:

Por último, pero no menos importante: un recordatorio de que Google Cloud pronto comenzará a aceptar pagos cripto a través de
CommerceCB, por lo que tendrá más opciones de pagos para los servicios de Google Cloud.

Hay que recordar que Google Cloud ha estado trabajando de lleno en integrarse al ecosistema cripto después de formar en enero de este año un equipo dedicado exclusivamente a las monedas digitales. En septiembre, se convirtió en validador independiente de la red Ronin, de Axie Infinity.

Fuentes: Google Cloud, Twitter, Cryptoslate, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.