Por Hannah Pérez  

Transporter funciona de extremo a extremo con Chainlink CCIP y promete hacer que las transacciones de tokens entre diferentes redes Blockchain sean más intuitivas y seguras. 

***

  • Transporter: la nueva aplicación de Chainlink que promete hacer más fácil y segura la transferencia entre cadenas
  • Funciona de extremo a extremo con Chainlink CCIP, el protocolo de interoperabilidad de esa empresa
  • El equipo espera que esto reduzca las pérdidas hackeo en puentes y promueva una mayor adopción cripto

 

La plataforma de oráculos descentralizados, Chainlink, ha introducido un nuevo producto: Transporter, una aplicación puente diseñada para facilitar a los usuarios de criptomonedas la transferencia de activos entre diferentes redes Blockchain.

En una publicación de blog de este jueves, el equipo presentó su nueva solución de interoperabilidad entre cadenas que permitirá mover monedas digitales entre Ethereum, Arbitrum, Avalanche, Base, BNB Chain, Optimism, Polygon y WEMIX.

Basada en el protocolo de interoperabilidad entre cadenas de Chainlink, CCIP, la aplicación Transporter tiene como objetivo proporcionar una interfaz fácil, intuitiva y segura para mover criptomonedas entre múltiples redes, libre de las preocupaciones de transferir activos a través de puentes o protocolos cross-chain.

Haciendo referencia al elevado índice de ataques de piratería que sufren cada año los puentes entre cadenas, el equipo destacó la necesidad de una solución de interoperabilidad que garantizara altos niveles de seguridad y confiabilidad.

En una industria definida por cientos de cadenas de bloques, capas 2, cadenas laterales, cadenas de aplicaciones y más, existe una necesidad apremiante de un estándar universal de conectividad entre cadenas. Resolver este problema no es fácil: casi el 50 % de todo el valor pirateado en Web3 se debe a hacks entre cadenas“, escribió el equipo.  

Transferir tokens de una cadena a otra es una parte clave del uso de criptomonedas, pero durante mucho tiempo ha sido una actividad riesgosa. En 2022, la firma de análisis, Chainalysis, descubrió que los ataques de piratería a puentes representaron casi el 70% del total de fondos robados en la industria de criptomonedas.

Transferencias entre cadenas intuitivas y sin riesgos 

Chainlink cree que su nueva aplicación puede ayudar a que se reduzcan estas cifras, al tiempo que promueve una mayor adopción de la clase de activos al ofrecer a las personas lo que considera un componente clave para el uso generalizado de criptomonedas en el mundo.

Transporter también promete brindar mayor transparencia y confianza a los usuarios, al ofrecer seguimiento en tiempo real para las operaciones entre cadenas.Conectar activos entre cadenas de bloques a veces puede parecer como arrojar tokens a un agujero negro, con poca o ninguna visibilidad de lo que está sucediendo. Esto termina con […] Transporter“. 

El rastreador visual de transacciones de Transporter proporciona a los usuarios actualizaciones en tiempo real sobre el estado exacto de sus transferencias entre cadenas“, detallaron los desarrolladores. Los usuarios pueden verificar esta información en la pestaña de ‘actividad’ de la app o directamente en el explorador de Chainlink CCIP.  

Creada en asociación con Chainlink Foundation y el apoyo de Chainlink Labs, la nueva solución ya está siendo utilizada por algunos clientes corporativos, incluidas las empresas de capital de riesgo Fourth Revolution Capital y Moonrock Capital, dijo el equipo.

Los usuarios podrán mover inicialmente los tokens compatibles con las ocho redes Blockchain mencionadas anteriormente, pero los desarrolladores ya han adelantado planes de expandir este soporte a más cadenas en un futuro.

Chainlink lanzó su CCIP en una fase de acceso temprano disponible en Avalanche, Ethereum, Optimism y Polygon en julio de 2023. En enero de este año, también integró el protocolo de transferencia entre cadenas (CCTP) de Circle con CCIP para transferencias de monedas estables USDC a través de diferentes cadenas de bloques.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.