Por Hannah Pérez  

La división de nube del gigante de Google se asoció con Tezos para acelerar el desarrollo Web3. Google Cloud ya es validador de Solana, Ronin y Ethereum.

***

  • Google Cloud se convierte en validador de Tezos
  • Firmó una asociación con la Fundación Tezos para acelerar el desarrollo Web3
  • La gigante de la nube ya es validador de Solana, Ronin y aloja nodos para Ethereum

Uno de los proveedores de servicios en la nube más grandes del mundo se convertirá en una parte integral del ecosistema de Tezos.

Google Cloud, la división de computación en la nube de Google, ha firmado un nuevo acuerdo con la Fundación Tezos para acelerar el desarrollo de aplicaciones Web3 en el ecosistema de Tezos, según reportaron varios medios de noticias.

Como parte de la asociación, Google Cloud ha acordado convertirse en un validador de la cadena de bloques de prueba de participación (PoS) de Tezos. El objetivo es permitir que los clientes corporativos de Google Cloud desarrollen e implementen aplicaciones web3 en la red Tezos utilizando la infraestructura en la nube de Google, según un comunicado citado por The Block.

Un validador o “panadero“, como se les llama en el ecosistema de Tezos, se encarga de firmar y publicar bloques en una Blockchain. Los validadores son un componente crucial de mecanismo de consenso PoS, ya que garantizan que todas las transacciones de un bloque sean correctas, que el orden de las transacciones sea el acordado y que no se produzca un doble gasto.

Al actuar como validador en la red de Tezos, Google Cloud permitirá que sus clientes corporativos implementar nodos y respaldar el desarrollo de esa cadena de bloque, como destacan los informes.

Cabe señalar que los nodos de Blockchain funcionan como puntos de comunicación, lo que permite a los usuarios confirmar transacciones, rastrear el historial de la cadena de bloques y ejecutar el software necesario para las aplicaciones Web3, entre otras tareas.

Además, como parte del acuerdo, las empresas emergentes seleccionadas por el incubador de Tezos podrán ser elegibles para los créditos y la tutoría de Google Cloud, según agrega The Block. James Tromans, director de ingeniería de web3 en Google Cloud, comentó al respecto de la asociación en el comunicado.

En Google Cloud, brindamos una infraestructura segura y confiable para que los fundadores y desarrolladores de Web3 innoven y escalen sus aplicaciones. Esperamos traer la confiabilidad y escalabilidad de Google Cloud para potenciar las aplicaciones Web3 en Tezos.  

Google Cloud se integra con cripto y Blockchain 

Google Cloud ha estado trabajando de lleno en integrarse al ecosistema de monedas digitales y la última asociación marca la integración más reciente con una red Blockchain.

En septiembre del año pasado, la división de nube acordó ejecutar un nodo de validación en la red de Ronin Network, la cadena lateral de Ethereum diseñada para juegos NFT y que alberga el popular juego Axie Infinity. Unos días después, Google Cloud firmó una asociación similar con Solana para convertirse en validador de esa red y también lanzó un motor de alojamiento de nodos de cadena de bloque para desarrolladores de Ethereum.

En 2022, Google Cloud también estableció un acuerdo con el intercambio de criptomonedas Coinbase para aceptar criptopagos, permitiendo así a los usuarios pagar por servicios de nube con monedas como Bitcoin y Ether.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.