Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida hace parte del plan Avalanche Vista, y busca promover la tokenización de activos del mundo real en el ecosistema de Avalanche, cosa que favorecerá el desarrollo del sector de las finanzas basadas en Blockchain (OnFi) con la tecnología de su protocolo.

***

  • Avalanche comprará USD $50 millones de activos tokenizados sobre su red
  • La medida busca incentivar que empresas tokenicen sus activos del mundo real sobre Avalanche
  • Está destinado para la compra de acciones, créditos, bienes raíces, materias primas y otros activos tokenizados
  • Esto a su vez repercutirá de forma favorable sobre el el sector OnFi
  • La medida se produce en un momento en el que Avalanche ha gozado de mucha adopción

La Fundación Avalanche, entidad responsable de promover la adopción de la red y la tecnología Blockchain de Avalanche, anunció que destinará unos USD $50 millones para comprar activos tokenizados que operan sobre su red, esto con la intención de promover que más empresas y entidades lleven a este ecosistema los productos y servicios que comercializan en el mundo real.

Promoviendo la tokenización de activos tradicionales

El movimiento hace parte de un programa denominado Avalanche Vista, el cual considera invertir en activos dentro del sector de la liquidez que hayan sido tokenizados en su red Blockchain, como acciones, créditos, bienes raíces, materias primas y otros tantos.

La información vino a lugar en un comunicado oficial publicado en Blog de Avalanche, donde la organización indicó que “la asignación de USD $50 millones refleja el compromiso de la Fundación Avalanche para impulsar un sistema financiero que sea más accesible, eficiente y rentable mediante le uso del novedoso mecanismo de consenso, la arquitectura de subredes únicas y la información técnica de Avalanche. Agregan que la medida busca incentivar la tokenización y fortalecer este proceso en el ecosistema de las finanzas en la red (OnFi), el cual emplea Blockchain para optimizar procesos que se llevan a cabo en el sector tradicional.

Al respecto, el presidente de Ava Labs, John Wu, comentó:

La tokenización de activos no es solo el futuro de los mercados de capital, es un impulsor crítico del presente. La oleada de impulso entre las instituciones que construyen en la red ha sido asombrosa, y la Fundación Avalanche está dando un gran salto adelante con esta iniciativa.

Tal y como indica el comunicado, esta iniciativa busca fortalecer la tokenización de activos, en especial tras el proceso llevado a cabo por la firma Seuritze para la creación de un fondo KKR en la red Blockchain de Avalanche, al igual que con el lanzamiento de IntainMARKETS, la plataforma de administración y mercado tokenizado para valores respaldados por activos construído en la subred Evergreen.

Ecosistema de Avalanche continúa creciendo

El anuncio se produce en un momento especialmente importante para el ecosistema de Avalanche, el cual continúa creciendo en medio de la adopción vista y manifiesta por importantes participantes de diversos sectores.

Recientemente, la plataforma de servicios DeFi más importante de Etheruem, Uniswap, anunció a mediados de este mes su llegada oficial al ecosistema de Avalanche, integración es posible gracias a LayerZero, protocolo que facilitará la conexión entre las redes antes mencionadas.

En el campo del metaverso, la empresa de comercio por internet más importante de Asia, Alibaba, indicó que su servicio en la nube se aliaba con Avalanche para que los usuarios puedan diseñar sus propios ecosistemas virtuales con el respaldo tecnológico de dicha red.

Y por último pero no menos importante, la empresa emisora de la stablecoin USD Coin, Circle, informó la emisión de su criptomoneda vinculada al euro en la red de Avalanche, así como la implementación de un mecanismo para mover USDC entre esta red y el ecosistema de Ethereum.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.